Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Casli Soluciones Energéticas - Cogeneración

Casli Co-ENERGY

Equipos de cogeneración: genera electricidad y calor simultáneamente

Foto de Equipos de cogeneración
Co-ENERGY es un equipo de los denominados de cogeneración, genera electricidad y calor simultáneamente usando una única fuente de energía primaria, el gas.

Indicado para emplazamientos donde la demanda de electricidad, agua caliente sanitaria y calefacción sea permanente, como hospitales, hoteles, residencias, polideportivos e incluso en el sector industrial, donde se demande calor para sus procesos.

Esquema de funcionamiento:

- Co-ENERGY funciona como apoyo al sistema de calefacción y agua caliente pre-existente

- El calor que genera al mismo tiempo que produce la electricidad es recuperado por unos intercambiadores y almacenado en unos acumuladores o depósitos de inercia que funcionan a modo de unidad amortiguadora, para después ser consumido por el cliente en las condiciones requeridas a cada instante.

Sus principales características son:

Compacto:

- Fácil instalación que integra todos los componentes necesarios para el suministro de la energía eléctrica y térmica en un reducido espacio que además se han insonorizado y aislado convenientemente para evitar ruidos, poder instalar el equipo a la intemperie y transportarlo cómodamente.

Generador.

Estructura reforzada.

Intercambiadores de recuperación de calor.

Motor a gas.

Depósito auxiliar de aceite.

Adaptable:

Dispone de varias carrocerías y configuraciones diferentes en función de las necesidades energéticas, así como de distintos modelos en Gas Natural y Gas Propano.

Automático:

Co-ENERGY es un equipo automático que evita lamanipulación y facilita su manejo dotado con un sistema electrónico que gestiona tanto la producción de energía eléctrica como la producción de energía térmica.

Respetuoso con el medio ambiente:

Co-ENERGY es un equipo de alta eficiencia energética, genera energía térmica

aprovechando mediante intercambiadores de calor la energía residual del generador eléctrico, es decir, el calor producido por éste en las camisas y en los gases de escape, con el consecuente ahorro de energía primaria.