Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP) - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP)
Alenza, 1
28003 Madrid España

Cómo llegar

☎:  +34‑915440729  
🖷:  +34‑915494287
w:  www.aoglp.com
Asociación del sector químico

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación

AOGLP es una asociación empresarial, creada en 1998, que, tras la desaparición del Monopolio de Petróleos, agrupa a las principales Compañías que operan en los mercados de importación, envasado y comercialización de gases licuados (Autogás Propano y Butano) en España. Las compañías que conforman la Asociación son: Cepsa, Disa, Galp Energía, Primagas, Repsol (Repsolgas – Repsol Butano) y Vitogas España.

Actualmente las empresas que conforman la asociación, generan más de 32 mil empleos e invierten anualmente más de 2.400 millones de euros, además de contribuir a crear productos e instalaciones cada vez más respetuosas con el medios ambiente.

Objetivos:
El principal objetivo de la Asociación lo constituye la defensa de los intereses generales de las compañías asociadas. Esta finalidad general se concreta en prioridades específicas, como el interés particular de las Empresas y el servicio que la Asociación presta a la sociedad. En este sentido, se ocupa del seguimiento de la legislación del sector y coopera con las autoridades competentes en todos los niveles de la Administración, dando su parecer en aquellos asuntos que son de su incumbencia. Además, realiza estudios y difunde información sobre sostenibilidad, medio ambiente, condiciones de seguridad en las instalaciones, puntos de venta y durante la distribución, al igual que consejos y recomendaciones de seguridad para los consumidores.

Además, la AOGLP trabaja por cumplir uno de sus principales objetivos: lograr, colaborando con la Administración, un adecuado desarrollo de la Ley 34/1998, del Sector de Hidrocarburos, que, el 8 de octubre de 1998, liberalizó los precios de los productos petrolíferos, lo que convierte el Sector en un mercado libre y competitivo. En el desarrollo de sus actividades, y en relación a la libre competencia, AOGLP recoge en sus Estatutos su total compromiso en el cumplimiento de la normativa española y de la Unión Europea, así como de cualquier otra que se pueda aplicar en materia de defensa de la competencia.

Respecto a la libertad, responsabilidad y derechos de las Compañías asociadas a AOGLP, éstas conservan libertad para fijar las estrategias comerciales, o de cualquier otro tipo, que les parezcan más convenientes, asumiendo la plena responsabilidad de las mismas. La Asociación, tal como se establece en sus Estatutos, se regula de acuerdo con principios democráticos y su representación y Gobierno están a cargo de la Asamblea General y de la Junta Directiva.

En la Asamblea General, están representadas todas las Empresas asociadas. La Junta Directiva, se encarga de impulsar los trabajos y el día a día de la Asociación y de las Comisiones de Trabajo y Grupos Especiales creados para tratar los asuntos de interés para la Industria.