Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El parque solar de Elsterheide confía en la calidad suiza de SolarMax

14/04/2012

14 de abril de 2012

La ciudad de Hoyersweda es conocida no sólo por su aceite de linaza Lausitz, sino también porque desde el pasado mes de enero cuenta con un parque solar en Elsterheide. Se trata de una moderna planta fotovoltaica instalada en suelo con una potencia de 20 MW que se extiende a lo largo de 460.000 metros cuadrados. La planta cuenta con un total de 86.960 módulos policristalinos Sunowe instalados por la compañía Zhejiang Sunflower. Además, se han instalado 54 inversores SolarMax 330 TS-SV, cada uno de ellos con una potencia de 330 kW, en 18 prefabricados. Esto convierte el parque solar de Elsterheide en el mayor proyecto realizado por SolarMax hasta la fecha. La conexión a la red de Hoyerswerda fue realizada el pasado mes de enero.

Gräss Solartechnik GmbH & Co. KG se ha especializado durante años en el montaje de plantas fotovoltaicas en suelo y en proyectos de este tamaño se ha apoyado en la experiencia de SolarMax en diferentes ocasiones. Ambas compañías coinciden en que la calidad, la fiabilidad y la cooperación meticulosa son claves para un proyecto de esta envergadura.

foto
Parque solar en Elsterheide.
Para las dos empresas, uno de los mayores retos en la construcción del parque solar de Elsterheide fue el extremadamente escaso tiempo de ejecución: solo diez días entre la firma de los contratos y el inicio del proyecto. Todas las piezas fueron suministradas en un plazo de sólo cuatro semanas. “Este tipo de éxitos cuando uno va contrarreloj son sólo posibles cuando se cuenta con la ayuda de unos socios de confianza. Aquí, la empresa suiza de fabricación de inversores SolarMax ha demostrado realmente su flexibilidad y rapidez”, explica el director gerente Harald Gräss.

El inteligente sistema de monitorización de SolarMax se preocupa de que la panta fotovoltaica tenga una seguridad de calidad. Toda la planta, así como cada uno de los inversores a red, puede ser monitorizada con la plataforma de comunicación MaxComm, ya sea por el propio operador de planta o por los servicios suministrados por SolarMax. Gracias a este sistema se puede garantizar el perfecto funcionamiento del parque solar durante décadas.