Actualidad Info Actualidad

Mecasolar incrementa en seis meses un 52% sus proyectos en Grecia

17/07/2012

17 de julio de 2012

El mercado griego de energía solar fotovoltaica continúa apostando por los seguidores solares de 1 y 2 ejes fabricados por Mecasolar, que en 2012, y con los contratos cerrados por el momento, instalará adicionalmente sus seguidores solares en un total de 56 proyectos solares fotovoltaicos desarrollados por diferentes clientes en todo el país.

En concreto, la multinacional, especializada en el diseño, fabricación y distribución de seguidores solares, estructuras fijas y tornillos de cimentación, ha cerrado el suministro en lo que va de año (hasta junio de 2012) de 351 seguidores solares en Grecia (229 de 2 ejes y 122 de 1 eje).

En el periodo 2009-2011 los seguidores solares de Mecasolar se instalaron en 107 proyectos solares fotovoltaicos, a los que en este ejercicio 2012 se sumarán los 56 nuevos proyectos, lo que supone un incremento en tan solo seis meses del 52% respecto a los proyectos suministrados en Grecia en el período 2009-2011. El total acumulado de proyectos suministrados a junio de 2012 es de 163. Estos datos son un claro reflejo de la consolidación de su presencia en el citado mercado donde esta presente con delegación propia en Tesalónica.

Imagen
Asimismo, la compañía Proinso (integrada también en Grupo OPDE y especializada en la distribución de módulos, inversores, estructuras fijas y seguidores para plantas solares fotovoltaicas), cuenta con una notable penetración en el mercado griego donde cuenta con 174 Instaladores Cualificados integrados en su Red Internacional, con capacidad y formación adecuada para instalar y hacer el mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas de todo tipo.

Desde Mecasolar informan que el excelente rendimiento obtenido por sus instalaciones anteriores ha llevado a cerrar nuevos acuerdos para el presente ejercicio. A modo de ejemplo –explican-, la producción de la instalación en Lefkonas (población a 40 kilómetros de la frontera búlgara) de 98,70kWp con seguidores 1 eje azimutal de Mecasolar ha excedido los 2.000 kWh/kWp anuales. Asimismo, la producción de otro de los proyectos con seguidores solares 1 eje azimutal de Mecasolar en Desfina/Fokida (a 200 kilómetros de Atenas) ha excedido igualmente de 2.000 kWh/kWp.

Además de por su expansión internacional a lo largo de los últimos años, la actividad de Mecasolar se ha caracterizado por la diversificación en mercados, implantándose en diversos países y la diversificación de producto.

De hecho, la compañía lanzaba el pasado mes de junio al mercado su nuevo seguidor solar 1 eje horizontal de 140 kWp, que destaca por la facilidad y rapidez y coste de inversión de instalación, muy similar a una instalación fija, pero que produce un 30% más respecto a la fija. Además, a diferencia de otros seguidores horizontales no necesita de ningún tipo de soldadura en campo. Este seguidor se sumaba al seguidor 1 eje polar que la compañía comenzó a comercializar en diciembre del pasado año.

Empresas o entidades relacionadas

Mecasolar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiClimaiENER24Salón de gas renovableLeader AssociatesLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS