Se electrifican más de 3.000 hogares rurales en Perú con módulos de Zytech Solar

16/07/2012
Un nuevo proyecto de energía solar de gran valor social se va a realizar en Perú con módulos fotovoltaicos de Zytech Solar, una compañía española que sigue consolidando su presencia en Latinoamérica. En esta ocasión han sido adjudicados tres proyectos de Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios (SFVD) que permitirán proveer de electricidad a más de 3.000 hogares en zonas remotas del país y que están siendo ejecutados por el consorcio de empresas formado por Enerquímica y Q-Energy Perú.

El objetivo de este proyecto de electrificación rural domiciliaria es brindar energía eléctrica (en 12 Vdc) a viviendas alejadas de los departamentos de Piura y Cusco. La electrificación de cada vivienda se lleva a cabo con un sistema formado por un módulo fotovoltaico de 65 Wp, una batería de 90 Ah, junto con 3 puntos de iluminación y un punto de toma de corriente.

foto
Presentación de los proyectos en Perú.
Los tres proyectos adjudicados, con un montante total de más de 2,8 millones de dólares, son para sistemas domiciliarios en el distrito de Frías (departamento de Piura), en el distrito de Livitaca (departamento de Cusco), y en las provincias de Calca, Paucartambo y Chumbivilcas. Todos los sistemas son iguales y están destinados a la sierra y parte de selva del país, lugares donde todavía algunos núcleos de población no tienen acceso a las redes eléctricas.

En el primero de los proyectos en Piura se utilizarán 808 módulos de Zytech Solar ZT65S (52kW); en el segundo, en el departamento de Cusco, 2.004 módulos ZT65S (130kW) y en el tercero, también en Cusco, 589 módulos ZT65S (38kW). Los proyectos tienen un montante total de más de 2,8 millones de dólares y han sido financiados por el ministerio de Energía y Minas, la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) y la Dirección de Fondos Concursables (DFC) a través de las empresas eléctricas Electronoreste y Electro Sur Este.

Empresas o entidades relacionadas

Zytech Solar