Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Wind to Power System firma 450 MW de pedidos para equipos solares LVRT

12/07/2012

12 de julio de 2012

Wind to Power System SL (w2pS), empresa de electrónica de potencia centrada en la integración de la energía renovable y la energía de calidad, anuncia un hito importante en el sector de la energía renovable en España.

La compañía ha firmado hasta la fecha más de 450 MW en pedidos para equipos de acondicionamiento de soporte a huecos de tensión (Low Voltage Ride Through -LVRT) destinados a plantas solares fotovoltaicas en España.

Con más pedidos potenciales en tramitación, w2pS espera retro adaptar más del 20% de la capacidad fotovoltaica instalada sujeta a la nueva normativa del Gobierno. Dado que los propietarios de plantas fotovoltaicas todavía tienen más de seis meses para demostrar su cumplimiento con el Real Decreto 1565/2010, w2pS se encuentra camino de convertirse en “líder del mercado”. En los últimos años w2pS ha captado el 40% del mercado de retro adaptación LVRT para la energía solar en España.

David Tuohy, director general de w2pS, ha destacado que: “estamos muy orgullosos de estos resultados. Mientras que la evolución tanto económica como de la normativa no es muy positiva en España, pensamos que es importante no olvidar nuestro mercado propio. Somos una compañía internacional pero nuestro origen es español. Hemos demostrado en el sector eólico que nuestra tecnología era la mejor y haremos lo mismo en el sector de la energía solar fotovoltaica”.

Hasta la fecha, w2pS ha firmado pedidos para más de 50 plantas solares fotovoltaicas, cuyos tamaños oscilan entre 2.5 MW y 47 MW. Algunos de estos proyectos ya han concluido. Entre los clientes de w2pS destacan: Renovalia, FCC, Elecnor, GES, Phoenix Solar y Aries Ingeniería y Sistemas. De entre los 450 MW de pedidos realizados hasta la fecha, 50 MW se hicieron para inversores SMA y 30 MW para Ingeteam. Estas plantas están siendo retro adaptadas en la actualidad gracias a equipos suministrados por w2pS.

El éxito de la compañía reside en su capacidad para certificar sus equipos solares de retro adaptación LVRT CoverGrid gracias a más de 30 inversores distintos provenientes de suministradores como SMA, Siemens, Fronius, Ingeteam y Refusol, con un rango de potencia nominal desde 3.5kW hasta 500kW. Esto supone un logro único dentro del sector. w2pS colabora estrechamente con los organismos de certificación SGS, Aenor, y TUV. Asimismo, w2pS está desplegando soluciones LVRT en Alemania y China. Recientemente, se ha firmado en Alemania un proyecto clave para un gran parque eólico con SeebaWind, uno de los socios distribuidores de la compañía.

w2pS ha incorporado recientemente a Guillermo Ulacia, ex director general y presidente de Gamesa, al Consejo de Administración de la compañía. También se ha incorporado Brett Perlman que fue comisario de Servicios Públicos en el Gobierno de George W. Bush donde se responsabilizó de reformar el mercado de la energía en Texas.