Posicionamos su web SEO / SEM

Enertis Solar desarrolla una instalación fotovoltaica para un parque sostenible de Valdemoro

04/07/2012

4 de julio de 2012

Enertis Solar ha puesto en funcionamiento una instalación solar fotovoltaica de 21 kWp en el parque sostenible Víctimas del Terrorismo de Valdemoro, en Madrid. El proyecto ha sido liderado por Cecoba Servicios Integrales, propietaria de los derechos de construcción y ejecución del parque. La singularidad de este proyecto radica en que la instalación es autosostenible y puede abastecer durante tres días en formato autoconsumo, sin aporte externo de energía, las necesidades de iluminación, servicio al sistema de riego y fuentes ornamentales del parque, con energía solar.
foto
Instalación fotovoltaica en el parque sostenible de Valdemoro.
El sistema instalado acumula la energía solar producida mediante baterías. La estructura, que ha sido diseñada para integrarse como parte del entorno ajardinado, ha sido construida bajo diferentes criterios ambientales, con el objetivo de que sea un espacio público prácticamente autosostenible en términos de energía y suministro de agua.

La instalación cuenta con 84 módulos fotovoltaicos monocristalinos de 250W cada uno, que se han colocado a 5 metros de altura, ocupando una superficie total de 138 m2. También se han instalado 48 baterías solares, 7 reguladores de carga y un inversor DC/AC, lo que permitirá que el sistema aporte más de 18 MWh/año de energía.

Esta instalación solar fotovoltaica ha sido posible gracias a la combinación de la experiencia de Cecoba, especialista en el sector energético y mantenimiento, y Enertis Solar, empresa especializada en la prestación de servicios de consultoría, asesoría técnica e ingeniería líder en el sector de la energía solar fotovoltaica.

En definitiva, esta unión ha permitido desarrollar esta infraestructura de diseño con tecnología respetuosa al servicio de los ciudadanos, enfocada al respeto del medio natural y urbano.