Posicionamos su web SEO / SEM

Nace Grameen Schneider Electric, empresa social de servicios energéticos en Bangladesh

02/07/2012

2 de julio de 2012

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, y Grameen Shakti, empresa de carácter social dedicada a facilitar el acceso a la energía, han anunciado una joint venture dirigida a la creación de una empresa de carácter social. Grameen Schneider Electric nace con la voluntad de garantizar el acceso a la energía y de desarrollar servicios asociados dirigidos a los colectivos más desfavorecidos de Bangladesh. La joint venture se formalizó el pasado 19 de junio en la ciudad de Río de Janeiro, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (Rio +20).

Como un negocio de tipo social, Grameen Schneider Electric se rige por los principios definidos por el fundador de Grameen Bank y Premio Nobel de la Paz en 2006, Muhammad Yunus. Grameen Schneider Electric no generará dividendos ni pérdidas para sus accionistas con el objetivo de adaptar los mecanismos de una economía de mercado a la gente más pobre y brindarles vías sostenibles para dar respuesta a su situación. Los beneficios que se generen a partir de la venta de soluciones para el acceso de la energía se reinvertirán íntegramente en la empresa para ampliar su radio de acción en el país.

foto
Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric.
“En el excepcional marco de Rio+20 presentamos Grameen Schneider Electric, una empresa social que combina el expertise y las capacidades de Schneider Electric y Grameen Shakti en beneficio de un mayor acceso a la energía”, explicaba Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric. “Con acciones como ésta, desarrollamos soluciones sostenibles para los 1,3 billones de personas que todavía no tienen acceso a un derecho tan básico como es la energía”.

Grameen Schneider Electric se ha marcado como objetivo abastecer en 2013 a 200.000 residencias con sistemas solares para hogares, basándose en las soluciones que Schneider Electric ha implementado ya en Senegal, Nigeria, India y Madagascar, entre otros lugares. La compañía constituirá equipos conjuntos de Schneider Electric y Grameen Shakti para diseñar soluciones innovadoras para el bombeo de agua y para la generación de energías renovables en entornos fuera de red.

Para esta iniciativa, Schneider Electric y Grameen Shakti contarán con el apoyo de la Fundación Schneider Electric Energy Access (SEEA), que tiene como objeto apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales en torno el acceso a la energía y que tengan su impacto entre los colectivos de la base de pirámide social. SEEA fue fundada por Schneider Electric y sus trabajadores e inversores institucionales entre los que se incluyen Caisse des Dépôts et Consignations (CDC) y PhiTrust Active Investors.