Grupo Nexus Energía presenta la solución para acabar con la reactiva

21/06/2012

21 de junio de 2012

Grupo Nexus Energía, conjunto de empresas encabezadas por Nexus Energía, empresa energética comercializadora de electricidad y gas natural, lanza, a través de su área de negocio Axon Time, su nuevo producto Pack Antireactiva. Este servicio permite a sus clientes ahorrar desde el minuto cero eliminando la energía reactiva y las penalizaciones que conlleva el exceso de este componente en su instalación. La energía reactiva es aquella que utilizan ciertos equipos para la creación de campos eléctricos y magnéticos, no se convierte en trabajo útil y aumenta las pérdidas de transporte y distribución, por lo que está penalizada económicamente según la legislación vigente.

El Pack Antireactiva cuenta con una monitorización constante por parte de Axon Time que permite controlar a distancia el funcionamiento de los Equipos de Compensación y tomar las acciones necesarias en caso de que falle, por lo que el cliente se olvida completamente de la reactiva. La principal ventaja de compensar la reactiva es la reducción de la factura eléctrica, la mayor capacidad en transformadores y líneas, menores pérdidas y la reducción de las caídas de tensión, así como averías menores por calentamiento.

La contratación del Pack Antireactiva evita la inversión inicial y el mantenimiento posterior que implicaría comprar una batería de condensadores. Además, ofrece una supervisión continua para prevenir un paro de la batería y la consecuente penalización en factura. La gran novedad radica en que Nexus Energía garantiza por contrato el correcto funcionamiento del servicio, asumiendo el coste de la energía reactiva (hasta el valor de la cuota mensual) si por cualquier motivo los equipos no funcionan. El beneficio del cliente es evidente: Se olvida de la reactiva y obtiene un ahorro económico desde el primer día, garantizado y sin ningún sobre coste.

Este servicio está especialmente destinado a consumidores con penalizaciones por exceso de reactiva, ya sea porque no disponen de dispositivos para eliminar la reactiva o porque los actuales no funcionan correctamente. Este pack incluye un equipo de compensación de reactiva, compuesto por un dispositivo de condensadores que anula la reactiva; un servicio de mantenimiento que incluye desplazamientos, mano de obra y gestión; un equipo de Medida Remota, que permite controlar en tiempo real que no hay reactiva; sistema de Alarmas de Reactiva, conectado al Servicio de Atención Técnica de Axon Time y acciones en campo, cuando sean necesarias, así como el Seguro Antireactiva para cubrir las posibles penalizaciones en caso de que no funcione el servicio.