SMA Solar Technology AG presenta su solución integrada de gestión de la energía

05/06/2012

5 de junio de 2012

Para SMA Solar Technology AG (SMA), la feria comercial Intersolar Europe de este año estará centrada en las innovadoras soluciones de gestión de la energía. SMA ha personalizado sus productos para adaptarse a las futuras necesidades energéticas. Actualmente la empresa presenta un enfoque integral basado en tres pilares fundamentales: estrecha cooperación con los profesionales de la energía solar, gestión inteligente de todos los dispositivos eléctricos domésticos, y un nuevo concepto de servicio para la monitorización remota del inversor. Quizás la innovación más interesante es un inversor fotovoltaico con una función de almacenamiento integrada, que SMA presentará por primera vez a los profesionales del sector en la feria Intersolar.
foto
Soluciones de SMA Solar Technology AG.
“Nuestras futuras necesidades energéticas requieren una gestión integrada e inteligente de la energía. Y esto es exactamente lo que ofrece SMA. Desde el principio hemos centrado nuestra estrategia en este desarrollo”, afirma Roland Grebe, responsable tecnológico de SMA. El objetivo inicial era la gestión inteligente de todo el sistema a nivel doméstico. “Con el Sunny Home Manager para optimizar el consumo doméstico, el Sunny Portal combinado con una moderna tecnología de previsión solar, y nuestro nuevo dispositivo de almacenamiento integrado, SMA ofrece una solución de gestión energética única en el mercado”. Sin embargo, la empresa ha dado otro paso importante: “Gracias al contacto directo con los profesionales del Sunny PRO Club y a la Solar Academy, unido a nuestra compacta red de servicios y a la monitorización remota, no cabe duda de que somos uno de los proveedores más destacados del sector energético. Además, hemos puesto el listón muy alto para los posibles rivales del Extremo Oriente, especialmente China”, afirma Roland Grebe acerca de la estrategia de SMA.

Otro punto importante para SMA es la presentación del nuevo y “pequeño” Sunny Tripower, que amplía la línea de productos de la empresa con un inversor trifásico altamente eficiente para el intervalo de potencias comprendido entre los 5 y los 9 kW. SMA también presentará innovaciones para el sector industrial en la feria Intersolar: un inversor Sunny Central Compact Power todavía más potente, que proporciona potencia reactiva incluso durante la noche, así como diversos modelos específicos para cada país y desarrollados para satisfacer los requisitos concretos de los crecientes mercados norteamericano y japonés. SMA es el principal fabricante de inversores a nivel mundial, y como tal su objetivo es poner de relieve su capacidad innovadora y subrayar su dominio de los elementos más importantes a nivel estratégico, tales como servicios de red, reducción de costes del sistema e internacionalización. “Queremos demostrar a nuestros clientes del sector de proyectos que las avanzadas tecnologías de SMA permiten que los proyectos de plantas de energía fotovoltaica de todo el mundo sean una inversión segura y rentable. Durante toda la vida útil del sistema, esto se traduce en mayores rendimientos, menores costes y menos riesgos”, explica Roland Grebe.

Los asistentes a la feria Intersolar podrán obtener más información acerca de las distintas innovaciones de SMA en el stand situado en el pabellón C3, stand 210.