Schneider Electric sitúa a Julio Rodríguez al frente de la dirección mundial de operaciones

04/06/2012

4 de junio de 2012

Julio Rodríguez Izquierdo ha asumido desde el mes de abril, la Vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones de Schneider Electric y se sitúa al frente de la multinacional francesa en todo el mundo, con la única excepción de los mercados chino y norteamericano. Con este nombramiento, la sede corporativa de Schneider Electric en España verá también reforzado su peso estratégico.

Rodríguez Izquierdo ha subrayado la gran motivación que implica este nuevo cargo: “Tengo la suerte de abordar estas nuevas responsabilidades en un momento en el que el mundo se enfrenta a grandes cambios y retos: vamos a tener que ser capaces de hacer frente a una fuerte demanda energética a nivel mundial, y vamos a tener que hacerlo garantizando la sostenibilidad de nuestro planeta reduciendo a la mitad las emisiones de CO2; también vamos a vivir grandes cambios en la distribución de la población con grandes migraciones hacia entornos urbanos, lo cual genera enormes oportunidades en nuestras soluciones inteligentes (smart cities)”.

El nombramiento de Julio Rodríguez como vicepresidente ejecutivo de Operaciones, cargo de nueva creación, se enmarca dentro de “Connect”, el programa estratégico del grupo para los próximos tres años y que pone el énfasis en las soluciones para la eficiencia energética.

Schneider Electric, que presentó sus resultados financieros el pasado mes de febrero, cerró el ejercicio 2011 con un volumen de negocio de más de 22.400 millones de euros y una plantilla de más de 130.000 personas en todo el mundo.

foto
Julio Rodríguez Izquierdo, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Schneider Electric.