Cofely presentó en Genera sus proyectos en producción y distribución de energías locales y renovables

28/05/2012

28 de mayo de 2012

Cofely, Grupo GDF Suez, referente europeo de los servicios en eficiencia energética y medioambiental, ha participado por tercer año consecutivo en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2012, que se ha celebrado en Madrid del 23 al 25 de mayo de 2012.

Durante estos tres días, Cofely ofreció en su stand información a profesionales y usuarios sobre la producción y distribución de energías locales y renovables así como sus servicios dirigidos a mejorar la eficiencia de las instalaciones energéticas y optimizar el rendimiento de los equipos técnicos de los edificios.

Además, dentro del programa de Jornadas Técnicas de Genera 2012, Cofely participó en la denominada ‘Ahorro en redes de distrito’, que analizó la situación de las redes urbanas de distribución de calor y frío y sus beneficios para la sociedad, tales como una mayor garantía de seguridad y continuidad del suministro de energía, la reducción del coste de mantenimiento y explotación de las instalaciones o la disminución de emisiones de dióxido de carbono.

En el marco de esta jornada técnica, el director general de Districlima y director de la división de Redes de Cofely, David Serrano, intervino en una mesa redonda sobre la mejora de la competitividad que permiten estas redes, mientras que Bertrand Martin, director de servicios de la compañía, participó en otra mesa redonda acerca de la conexión entre las redes de distrito y las smart cities o ciudades inteligentes.

Cofely cuenta con un amplio conocimiento tecnológico y de gestión en la producción y distribución de energías locales y eficientes a través de la construcción y explotación de redes de calefacción y refrigeración de distrito. Cofely puso en marcha la red que suministró energía al recinto de Expo Zaragoza 2008, hoy convertido en un parque empresarial. Además, la filial de Cofely Districlima opera en Barcelona desde 2004 una red de distribución de calor y frío para su utilización en calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. Esta red se vio reforzada el pasado mes de abril con la inauguración de la central de producción Tánger en el distrito 22@ de la capital catalana.

Asimismo, el Grupo GDF Suez, a través de su unidad operativa Energy Services, gestiona más de 180 redes urbanas de calor y frío en Europa, entre las que cabe destacar las de Londres, Amsterdam, Lisboa, Mónaco y París.

foto
Stand de Cofely en Genera 2012.