La Comisión Europea lanza un portal de internet para impulsar el desarrollo de energías renovables

19/07/2004

19 de julio de 2004

La Comisión Europea ha lanzado un nuevo portal de internet para impulsar el desarrollo de las energías renovables, a la vez que exigió a los estados miembros que tomen las medidas oportunas para cumplir con los objetivos fijados para 2010 en materia medioambiental.
El portal –incluido en la iniciativa ManagEnergy– difundirá tecnologías de gestión innovadoras sobre fuentes de energía renovables en el ámbito local a través de emisiones en directo y vídeos en varios idiomas.
Esta página (www.managenergy.tv) forma parte del Libro Blanco de la Comisión sobre buen gobierno europeo y la iniciativa e-Europe, que permitirá ahorrar en los ámbitos energético y medioambiental y obtener las ganancias de productividad correspondientes.
El ejecutivo comunitario pretende dar con este portal un paso más en sus campañas de sensibilización entre los actores del sector energético y los ciudadanos europeos puesto que, en su opinión, es más eficaz y más racional para el medio ambiente transmitir directamente los mensajes por internet, especialmente en la Unión ampliada.
Por otra parte, la Comisión Europea propuso también una serie de acciones en los ámbitos nacional y comunitario, así como medidas para apoyar las iniciativas estatales que promuevan la eficacia energética y el desarrollo de energías que no contaminen el entorno.