Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Conergy participa en la construcción de dos parques solares para SWT StadtwerkeTrier

22/05/2012

22 de mayo de 2012

Conergy amplía su colaboración con la compañía alemana StadwerkeTrier al ganar una licitación para la realización de dos parques con una potencia total de 2,2 megavatios. Para ambos proyectos el proveedor local de energía confiará en componentes 100 % con calidad Conergy. Además, el fabricante de sistemas fotovoltaicos actuará como contratista general con responsabilidad en la planificación y diseño del parque, así como en el suministro de todos los componentes.

El parque solar ‘Mehring IV’ con una capacidad total de 1,2 megavatios se construirá sobre suelo en un espacio abierto a lo largo de la autopista federal A1, mientras el otro proyecto de 1 megavatio se realizará sobre unos antiguos terrenos militares entre las poblaciones de Trier y Bitburg. Ambos sistemas fotovoltaicos serán conectados a la red en junio de 2012.

Después de la construcción del parque de 8,4 megavatios en Föhren en 2009 y de suministrar componentes para la instalación ‘Mehring III’ de 2,6 megavatios en 2011, Conergy y SWT StadtwerkeTrier pronto habrán realizado conjuntamente un total de cuatro proyectos con una potencia total de 13 megavatios.

Alexander Groski, miembro del consejo de administración de Conergy ha declarado al respecto: “Estamos encantados de haber ganado esta licitación y de poder ejecutar dos proyectos más para SWT StadtwerkeTrier. La estrecha colaboración con proveedores de energía genera interesantes oportunidades en el futuro de la energía solar y numerosos nuevos modelos de negocio a largo plazo. A corto plazo, la energía fotovoltaica dejará de ser un producto meramente basado en inversión financiera para ser una opción de generación de energía limpia a un coste competitivo frente a fuentes tradicionales”.

foto
Parque solar de Föhren (Alemania).