Posicionamos su web SEO / SEM

Girod Geotermia recibe el Premio a la Mejor Instalación Geotérmica en el Sector Residencial 2011

18/05/2012

18 de mayo de 2012

La compañía Girod Geotermia recibió el pasado 26 de abril el Premio a la Mejor Instalación Geotérmica en el Sector Residencial 2011 en la Comunidad de Madrid otorgado durante la celebración del III Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria GeoEner 2012.

Convocada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, esta tercera edición de los Premios a la mejor instalación geotérmica en edificios del sector residencial, industrial o de servicios tiene como objetivo estimular y promocionar el uso de las energías renovables en edificios, fomentar el ahorro y la eficiencia energética en las instalaciones mediante estas tecnologías, así como premiar y difundir la actitud innovadora de las personas, empresas e instituciones que hacen uso de ellas.

foto
Miguel Madero (a la derecha), director de Girod Geotermia, recoge el premio de manos de Juan Pedro Luna, jefe de Área de Minas e Instalaciones de Seguridad de la Consejería de Industria de Madrid.
La instalación de climatización geotérmica premiada se ha realizado en un bloque de ocho viviendas en el municipio de Moralzarzal. La superficie total a climatizar es 505 metros cuadrados y se ha resuelto con la instalación de una maquina Robust 35 de Thermia que tiene un COP de 5,05 y un campo de captación de energía de 4 perforaciones verticales de 150 metros en los que se han introducido captadores energéticos Mouvitech.

Girod Geotermia es el representante oficial de las bombas geotérmicas Thermia y de los colectores y accesorios para instalaciones geotérmicas MuoviTech. Pionera en el sector, Girod Geotermia distribuye productos de calidad a empresas e instaladores que apuesten por el desarrollo de las oportunidades de negocio que ofrece la energía geotérmica en España. El sector de la energía geotérmica de baja entalpía aportó al PIB, en el año 2010, más de 15 M. Se trata de una tecnología desarrollada, existiendo en el mercado bombas de calor geotérmicas que permiten el aprovechamiento de esa energía para la producción de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración.