Schneider Electric aborda la integración de las energías renovables en la red en Genera

17/05/2012

17 de mayo de 2012

Schneider Electric apostará en esta edición de la feria Genera por la integración de energías renovables en la red eléctrica. La generación fotovoltaica, termosolar y eólica serán los principales elementos del stand (8D12), pero no los únicos. EcoStruxure es la arquitectura que permite una integración rápida, coherente y de valor añadido.

Además, en esta edición los mercados terciario y residencial tendrán identidad propia. Por ello, se expondrán soluciones para el autoconsumo y generación aislada, así como otras soluciones relacionadas como recarga de vehículos eléctricos o eficiencia energética como elemento de mejora del ROI.

Las novedades de producto serán este año los inversores de conexión a red Conext TL, especialmente indicados para las instalaciones en edificio residencial y terciario con potencias de 15\1kW\2y 20 KW. La serie Conext TL son inversores de gran fiabilidad, fáciles de instalar y con unas eficiencias superiores al 98%, que permiten cubrir la demanda actual del mercado y posiciona a Schneider Electric en un puesto preferente de cara al mercado del autoconsumo.

Se presentarán también los nuevos inversores para instalaciones aisladas con potencias desde los 150 W hasta los 2000W que complementan la oferta actual para instalaciones de pequeñas potencias.

Otra novedad en Genera será el nuevo regulador de carga, el XW MPPT 80-600 HV, que ofrece un conjunto de innovadoras características: elevada tensión de entrada FV (hasta 600 V CC), seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) y una intensidad de carga de 80 A. La tensión de entrada FV de 600 V CC permite reducir los costes de instalación a través de un menor número de cadenas FV, conectividad directa, ahorro de cableado y la práctica eliminación de interruptores y cajas combinadoras FV. La intensidad de carga de la batería de 80 A permite la conexión de campos FV de hasta 4800 W (para bancos de baterías de 48 V).

foto
Conext TL.