Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

UNEF se convierte en la asociación que aglutina al sector fotovoltaico español

17/05/2012

17 de mayo de 2012

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha dado un paso de gigante para la unificación de todo el sector fotovoltaico español, al constituirse como asociación. Con ello se culmina el proceso de integración que se inició en el mes de septiembre de 2011, cuando UNEF se constituyó como federación y englobaba a las asociaciones fotovoltaicas de ámbito nacional.

Durante estos meses de transición, UNEF ha conseguido establecerse sólidamente como representante e interlocutor del sector fotovoltaico español ante la Administración, ante el resto de actores del mundo energético y ante la sociedad española en general.

Los socios fundadores de la nueva asociación son las empresas que, en representación de sus respectivas asociaciones, han venido trabajando como Junta Directiva de UNEF desde su fundación como federación: Atersa, Fotosolar, Geoatlanter, Siliken, Sofos, SunPower, Sun Fund 5 y T-Solar.

Los socios de las asociaciones que integraban la federación UNEF, si así lo desean, pueden pasar automáticamente a ser socios de la asociación UNEF. Las entidades que, fuera de estas asociaciones, deseen incorporarse a la nueva entidad, también pueden hacerlo: las fichas de inscripción están disponibles en las páginas web de UNEF y de las asociaciones.