Yingli Green Energy lleva la energía solar al emblemático estadio brasileño Maracanã

16/05/2012

16 de mayo de 2012

Yingli Green Energy Holding Company Limited, referencia mundial en energía solar y uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos verticalmente integrados del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca Yingli Solar, ha anunciado su acuerdo con Light ESCO, EDF Consultoria, y con el Estado de Río de Janeiro para llevar energía solar al estadio de fútbol más emblemático de Brasil, el Estádio do Maracanã. Como propietario mayoritario y promotor del proyecto, Light ESCO une sus fuerzas con EDF para la instalación y construcción y será el encargado de suministrar la energía producida al Estado de Río de Janeiro.
foto
Estádio do Maracanã.
Propiedad del Gobierno, el estadio se inauguró en 1950 para albergar la sede de la Copa Mundial de la FIFA 1950 convirtiéndose en el estadio más grande del mundo de su época en cuanto a capacidad. En la actualidad, con un aforo para 82.238 espectadores, el campo acogerá la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Bajo los términos del acuerdo firmado, se instalarán más de 1.500 módulos fotovoltaicos de Yingli Solar en un anillo de metal que rodeará el techo del estadio.

“Como patrocinador global de energía renovable de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Yingli se ha comprometido a ayudar a Brasil y a la FIFA a organizar la Copa Mundial de la FIFA más verde de la historia”, ha declarado Robert Petrina, director general de Yingli Green Energy Americas, Inc. “Tenemos el placer de ser socios de un proyecto histórico, y proporcionar una hoja de ruta para otros estadios al tiempo que nos unimos para dejar un legado duradero y sostenible en Brasil”.

“Es nuestra intención aumentar la cantidad de energía limpia y renovable que podemos suministrar, y estamos particularmente orgullosos de trabajar en esta excitante iniciativa en Maracanã”, puntualiza Flavia Silveira, gerente de Comercialización de Energía de Light ESCO. “Creemos que estamos trabajando con los mejores socios posibles en este proyecto, y ofreceremos al Estado de Río de Janeiro un valor muy significativo para los años venideros”.

“La sostenibilidad es uno de los puntos clave en nuestra visión de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”, apostilla Federico Addiechi, jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA. “Esperamos que este proyecto destacado sea la catálisis para estimular que otros estadios de fútbol instalen sistemas solares fotovoltaicos en Brasil, incrementando así la producción y el uso de energías renovables en el país”.

“Esta oportunidad de suministrar energía solar al estadio más famoso de Brasil y trabajar con dos de los líderes destacados en generación de electricidad y energía solar del país sólo se presenta una vez en la vida, ” finaliza Mr. Liangsheng Miao, presidente y CEO de Yingli Green Energy. “Brasil es un mercado emergente importante para Yingli y vamos a seguir aumentando nuestra presencia aquí mientras que el potencial de la energía solar del país crece”.