Vaillant acudirá como expositor a Genera 2012

11/05/2012

11 de mayo de 2012

Vaillant estará presente en la próxima edición de Genera 2012 (23-25 de mayo) con un stand de 120 m2 donde mostrará sus innovadoras soluciones y sistemas en el sector de energías renovables y de eficiencia energética.

Dentro del ámbito de la energía solar, Vaillant presentará como novedad en España un sistema de ‘drain back’ para instalaciones solares colectivas que elimina los riesgos de sobrepresión o de congelación de cualquier instalación solar térmica.

En la feria se presentará también como novedad la nueva gama de bombas de calor aire-agua inverter y reversibles que completa el catálogo de bombas de calor de la marca, en el que se incluyen también las bombas de calor geotérmicas que Vaillant lleva comercializando con gran éxito desde hace algunos años y que le han permitido convertirse en una referencia en el segmento de viviendas individuales.

De la misma manera, también estará presente la gama de calderas de pellets renerVIT, mostrando las diferentes soluciones y experiencias desarrolladas por Vaillant con este producto en combinación con instalaciones solares térmicas.

foto
Productos Vaillant.
Y dos novedades a destacar en el futuro portfolio de Vaillant: los sistemas de ventilación con recuperación de calor para usos domésticos, absolutamente imprescindibles en la edificación de nuevos edificios con consumo de energía casi nulo (NZEB) y en las casas pasivas, y la integración de sistemas fotovoltaicos en instalaciones térmicas basadas en bombas de calor pensando en la nueva reglamentación sobre generación de energía eléctrica distribuida y balance neto.

Cabe destacar en el sector de eficiencia energética la presentación en España de una gama de calderas de condensación a gas, denominadas ecoTEC exclusiv, dotadas de un sensor de CO, o de una bomba de circulación de alta eficiencia que optimiza la calidad de la combustión y minimiza el consumo energético y las emisiones de CO.

Asimismo se presentará la integración de los sistemas de microcogeneración ecoPOWER de 5 kW en salas de generación en viviendas colectivas o en instalaciones de pequeño terciario. Y se proponen interesantes soluciones de hibridación de calderas de condensación a gas con bombas de calor aire-agua de gran utilidad para reducir el consumo energético en instalaciones existentes.

Vaillant invitará próximamente a sus clientes y a empresas de ingeniería, arquitectura, promotoras-constructoras, ESEs, .. a acudir a su stand y propondrá a través de su pagina web un sistema de visitas guiadas para permitir una exposición lo más detallada posible de sus soluciones.