Parques Solares de Navarra pone en funcionamiento el tejado solar Argamasilla

11/05/2012

11 de mayo de 2012

Parques Solares de Navarra, empresa de referencia en la instalación y promoción de instalaciones fotovoltaicas en España, hace realidad su primer tejado solar en Ciudad Real con la puesta en funcionamiento del proyecto Argamasilla.

El 7 de mayo, la cubierta solar ubicada en el polígono industrial El Cabezuelo II de Argamasilla de Calatrava, fue conectada con éxito a la red eléctrica por técnicos de Parques Solares de Navarra y de la Compañía Eléctrica, poniendo así en marcha uno de los proyectos más singulares de Castilla La Mancha.

Cabe señalar que la ejecución de la obra se ha realizado en un tiempo récord, en apenas cinco meses, y sin ningún contratiempo destacable.

A lo largo de todo el proceso de construcción, y desde el inicio del proyecto, se han empleado casi un centenar de trabajadores de manera directa o indirecta, principalmente puestos técnicos cualificados. Estos se han ocupado en tareas de diseño y proyección de las instalaciones, montaje de estructuras y módulos solares, instalación eléctrica y monitorización.

Algunas de estas tareas se han realizado en colaboración con entidades reconocidas del sector y con empresas locales.

Los puestos referidos a labores de operación, mantenimiento y administración, se mantendrán en el tiempo con el objeto de proporcionar a los propietarios de la instalación solar un servicio cómodo e integral.

foto
Imagen del nuevo tejado solar en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), promovido por Parques Solares de Navarra.
“Culmina con éxito uno de los proyectos más singulares de Parques Solares de Navarra en España, con el respaldo de todas las partes implicadas y del ciudadano de a pie, animado por la oportunidad que estos tejados ofrecen desde el punto de vista de la inversión”, señalan desde la empresa.