Grupo Nexus Energía participa un año más en la feria Genera

03/05/2012

3 de mayo de 2012

Grupo Nexus Energía, conjunto de empresas encabezadas por Nexus Energía, comercializadora de electricidad y gas natural, participa por segundo año consecutivo en la feria Genera, la cita de referencia para el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. El Salón, que se celebra del 23 al 25 de mayo en IFEMA, es el principal punto de encuentro de profesionales y expertos del sector en España y en el mercado europeo.

Gracias al éxito obtenido en la 14ª edición, Grupo Nexus Energía repite participación en 2012 con un stand en el que presentará durante tres días sus productos y servicios dedicados a la gestión energética, que remarcan el compromiso de la compañía con la importancia del uso responsable de la energía.

foto
Stand de Grupo Nexus Energía en Genera 2012.
Entre sus principales novedades energéticas, destaca la Medida Inteligente Asistida (MIA), un servicio dirigido a consumidores de electricidad que permite visualizar y tener un control detallado del consumo de energía vía web mostrando, entre otras cosas, análisis que permiten detectar excesos de reactiva y desviaciones de potencia antes de que llegue la factura. De esta forma, el consumidor consigue ahorrar costes y un consumo energético mucho más eficiente.

Genera 2012 será también el escenario donde Nexus Energía presentará su servicio de Protección del Precio Solar (PPS), que asegura a los productores fotovoltaicos un precio fijo garantizado con el fin de eliminar la incertidumbre y el riesgo ante las posibles variaciones del precio de mercado o pool. Por otro lado, la compañía dará a conocer su servicio de comunicación Telemedida en Tiempo Real (TTR) para aquellos productores que todavía no cumplan con la normativa.

Grupo Nexus Energía aprovechará esta edición de la feria para lanzar su última novedad en servicios de gestión energética, el Peaje Express, una herramienta destinada a productores de energía que permite gestionar el pago automático de acceso a la red y agilizar los trámites que éste implica.

En materia de biomasa, destaca la presentación de su nueva fábrica de pellets de alta calidad, instalada en Caldes de Montbui (Cataluña), gestionada junto con Electra Caldense y que empezará a producir a partir de 2013.

En la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, las principales organizaciones y asociaciones de la industria, organizan para los asistentes a la muestra unas Jornadas Técnicas en las que ofrecerán su punto de vista sobre la actualidad en energías renovables y gestión energética. En el marco de Foro Genera 2012, Nexus Energía ofrecerá, el miércoles 23 de mayo a las 12:30h., una conferencia que lleva por título ‘Cómo optimizar la venta de energía sin Prima’, presentada por su director de Comercialización, Carles Leg, y por la responsable de Ventas de Régimen Especial, Angie Soto. Ambos ponentes explicarán a los asistentes las diversas alternativas disponibles para optimizar la venta de energía. Además, en este contexto, darán a conocer los productos que ofrece Grupo Nexus Energía para productores. El jueves 24 a las 18:00 tendrá lugar la conferencia ‘Ahorro en suministro eléctrico más allá del precio’, a cargo de Carles Leg y Jorge Albert, director de Ventas de Nexus Energía.