Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Albasolar, de nuevo en la feria portuguesa Tektónica

27/04/2012

27 de abril de 2012

Albasolar, distribuidor de equipos fotovoltaicos al profesional, acudirá como expositor a la Feria Internacional de Construcción y Obras Públicas que se celebra en Lisboa del 8 al 12 de mayo. Como en ediciones anteriores, Albasolar presentará su catálogo de productos para el mercado luso, enfocado en las instalaciones de Micro y Minigeneración. Este año, el microinversor Enecsys ha sido seleccionado para exhibirse en el ‘Espacio Innovación’, donde se reúnen los productos distinguidos por su tecnología y diferenciación.

Portugal se ha convertido en una significativa fuente de ingresos para el distribuidor español, representando un 20% de su facturación total. Durante 2011, Albasolar vendió cerca de 2 MW fotovoltaicos, e incrementó su base de clientes en un 30%. Con presencia desde su origen, ha adaptado su catálogo de productos al mercado luso, donde la fotovoltaica está creciendo de forma contenida, pero con perspectivas de continuidad.

“Albasolar nació con vocación internacional y estos resultados ponen de manifiesto la fortaleza de su equipo comercial”, comenta Alberto Sanromán director general de la compañía. “Con casi 20 años de experiencia en la distribución, adaptar nuestro negocio a otros mercados es relativamente sencillo. En cada país, se selecciona un portfolio de productos adecuado a la demanda pero siempre contando con nuestras marcas líderes y garantizando los valores de la compañía: personalización de servicio y eficacia en la entrega”.

La oferta de Albasolar para el mercado luso sigue centrada en las instalaciones de Miniproducción y Microgeneración además de incluir una selección de productos recomendados para el Autoconsumo Energético, legislable en un futuro cercano.

foto
Alberto Sanromán director general de Albasolar.