Posicionamos su web SEO / SEM

La empresa Phoenix Contact gana el prestigioso premio Hermes Award

24/04/2012

24 de abril de 2012

Phoenix Contact, con sede en Blomberg, Alemania, ha sido galardonada este año con el premio tecnológico más renombrado a escala internacional, el Hermes Award. Con ocasión de Hannover Messe, éste distingue todos los años a una empresa por una innovación destacada. “Este año se suma a la lista de ganadores del Hermes Award Phoenix Contact, una empresa que, impulsada por la innovación, en los años 90 se convirtió en consorcio mundial y ahora demuestra este espíritu de innovación ya por 59a vez en Hannover Messe”, dice el Dr. Wolfram von Fritsch, presidente de la Junta Directiva de Deutsche Messe.
foto
Phoenix Contact ha sido galardonada por un sistema capaz de medir la descarga de un rayo en un pararrayos y comunicarla de inmediato a la central de mantenimiento a distancia a través de Internet. En los parques eólicos, el impacto de los rayos es responsable de gran parte de las sobrecargas de las palas de los rotores. El sistema galardonado permite monitorizar este problema de modo permanente para iniciar de inmediato los trabajos pertinentes tras la caída de un rayo. El sistema está basado en un efecto electro-óptico de Faraday, registra el transcurso temporal del rayo en su totalidad y asigna las corrientes generadas a las diferentes palas del rotor. El uso del sistema potencia la disponibilidad de los parques eólicos y con ella la seguridad del abastecimiento eléctrico. Los trabajos de mantenimiento pueden realizarse de modo más concreto y económico.

La entrega del Hermes Award a cargo de Annette Schavan, ministra de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania, tuvo lugar el 22 de abril en el marco de la ceremonia inaugural de Hannover Messe. “El replanteamiento energético ha generado una nueva dinámica innovadora en la industria. Las empresas lanzan al mercado cada vez más productos que contribuyen decisivamente a la aplicación más rentable y eficiente de las energías renovables. Phoenix Contact es galardonada como ejemplo de otras muchas empresas industriales alemanas: alto nivel de innovación, alcance global y líder del mercado”, dijo la ministra alemana en su laudatoria durante la entrega del premio.

“El Hermes Award distingue este año un producto de gran significado para la transición energética y en particular para el mercado de la energía eólica. Es un ejemplo típico de los sistemas CPS (ciberfísicos): sistemas de sensor-actuador que, conectados a Internet, sientan la base de la cuarta revolución industrial. Anualmente se construyen más de 25.000 nuevos parques eólicos, cada vez más costa afuera. Phoenix Contact ha creado un producto que permite ahora realizar los trabajos de mantenimiento de modo más concreto, rápido y económico”, añadió el Prof. Dr. Wolfgang Wahlster, presidente del jurado y presidente de la Gerencia del DFKI (Centro de Investigación Alemán de la Inteligencia Artificial).

Además de la ganadora, Phoenix Contact Deutschland S. L., fueron nominadas también las siguientes empresas: ContiTech AG, Hannóver (Alemania), Festo AG, Esslingen (Alemania), Linz Center of Mechatronics, Linz (Austria), Pepperl + Fuchs, Mannheim (Alemania).

Empresas o entidades relacionadas

Phoenix Contact, S.A.U.