Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El reto de los edificios de alta eficiencia

23/04/2012

23 de abril de 2012

El 40 % del consumo total de energía en la Unión corresponde a los edificios. El sector se encuentra en fase de expansión, lo que hará aumentar el consumo de energía. Por ello, la reducción del consumo de energía y el uso de energía procedente de fuentes renovables en el sector de la edificación constituyen una parte importante de las medidas necesarias para reducir la dependencia energética de la Unión y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por eso Europa adoptó la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de mayo de 2010 relativa a la eficiencia energética de los edificios. Esta Directiva supone que antes del 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos sean edificios de consumo de energía casi nulo, y que después del 31 de diciembre de 2018, los edificios nuevos que estén ocupados y sean propiedad de autoridades públicas sean edificios de consumo de energía casi nulo.

Con esta situación, el Grupo Tecma Red, a través de sus portales Construible y Eseficiencia, y Solar Decathlon Europe-Ministerio de Fomento, organizan el I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (Madrid, 7 y 8 de mayo, éste último día coincidiendo con la I Semana Internacional de la Construcción -Veteco + Piedra + Construtec) y que cuenta con el apoyo institucional y la colaboración de IFEMA, IDAE, CSCAE y COAM. El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, pretende ser un foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la arquitectura, la construcción y los servicios relacionados, la adopción de esta Directiva relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios.

foto
La eficiencia energética de los edificios gana peso en nuestra sociedad.