Gamesa eólica cierra su primer contrato en Alemania

04/02/2004

4 de febrero de 2004

El grupo aeronáutica y energías renovables Gamesa, ha cerrado su primer contrato para el suministro de aerogeneradores en Alemania. La empresa vasca ha firmado un acuerdo con la empresa alemana Sowitec Projekt GmbH para el suministro de doce aerogeneradores de 850 kW de potencia unitaria en el parque eólico de Inneringen, situado en el estado de Baden-Württemberg.
Esta instalación, que constituye el primer parque eólico de Gamesa Eólica en Alemania, estará equipada con los citados doce aerogeneradores, modelo G52 de 850 kW de potencia unitaria, que suponen una potencia total de 10,2 MW.
El contrato, que alcanza un valor de siete millones de euros, incluye el suministro, montaje y puesta en marcha de los aerogeneradores. El montaje de los aerogeneradores está previsto para el tercer trimestre del año 2004.
Este contrato se enmarca dentro de la expansión internacional de Gamesa Eólica. Asimismo, refuerza la presencia de Gamesa en Alemania, país en el que la corporación ya firmó un acuerdo en octubre del año 2003 para la adquisición de la empresa alemana EBV Management Holding AG, dedicada a la promoción de parques eólicos y propietaria de una cartera de proyectos de 600 MW propios.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa