Posicionamos su web SEO / SEM

SMA Solar Technology AG consigue el segundo mejor resultado de su historia

16/04/2012

16 de abril de 2012

En el año 2011, SMA Solar Technology AG mantuvo su destacada posición en un mercado muy competitivo y registró los segundos mejores beneficios anuales de la historia de la empresa. Gracias a un marcado crecimiento internacional y a los proyectos comerciales, las ventas ascendieron a 1.700 millones de euros, con un beneficio operativo (EBIT) de 240,3 millones. En 2010, un año en que se batieron récords, la empresa generó unas ventas valoradas en 1.900 millones de euros, con un beneficio operativo de 516,8 millones. Teniendo en cuenta esta tendencia positiva, la Junta Directiva y el Consejo de Supervisión propondrán un pago de dividendos de 1,30 por acción en la Junta General de Accionistas que se celebrará el 22 de mayo de 2012 (2010: 3,00 por acción). El porcentaje de pago del 33,8% es el más elevado desde la oferta pública inicial de la empresa, el año 2008. SMA paga uno de los dividendos más elevados de todas las empresas de energía solar que cotizan en el índice TecDAX.
foto
SMA Solar Technology AG.
A pesar del creciente interés popular por la energía fotovoltaica, el rápido crecimiento de la demanda experimentado estos últimos años no era evidente en 2011. Las nuevas instalaciones a nivel mundial equivalen a unos 23 gigavatios, una cantidad semejante a la del año 2010. Mientras que en Alemania la demanda se ha mantenido estable, los mercados extranjeros han experimentado un crecimiento desigual. Se observa un fuerte impulso del crecimiento en regiones como el sur de Europa, Norteamérica y la India. El cambio en la demanda a nivel regional también está provocando un cambio en los tamaños de las instalaciones. En consecuencia, los proyectos de energía solar a gran escala han compensado sobradamente la reducción de las nuevas instalaciones de sistemas fotovoltaicos en tejados. SMA pudo aprovecharse de este hecho gracias a su consolidada posición en los mercados extranjeros y a su amplia gama de productos para todos los mercados fotovoltaicos y áreas de aplicación. El porcentaje de ventas totales en el extranjero aumentó hasta el 53,6% el año 2011 (2010: 44,9%). Las ventas del proyecto comercial con inversores Sunny Central ascendieron hasta 496,4 millones de euros, un aumento de casi el 50%. A nivel mundial, el año pasado la empresa vendió inversores con una capacidad combinada total de 7,6 gigavatios (2010: 7,8 GW). Según las propias previsiones de SMA, ello representa una cuota de mercado de aproximadamente el 33%. Así, SMA sigue liderando por un amplio margen el mercado mundial de inversores fotovoltaicos.

“La posición de mercado de SMA es única. Ninguna otra empresa puede ofrecer tanta experiencia y conocimientos en el campo de los inversores fotovoltaicos y la gestión de la energía. Nuestra cartera de productos incluye inversores para cualquier aplicación, clase de energía y tipo de módulos. SMA también ha desarrollado la gestión inteligente de la energía y sistemas de monitorización”, explica Pierre-Pascal Urbon, consejero delegado y director financiero de SMA Solar Technology AG.