Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Urbaenergia comprara a Gamesa aerogeneradores por un valor superior a 430 millones de euros

29/10/2003

29 de octubre de 2003

Urbaenergía, empresa perteneciente a la División de Servicios de Grupo Dragados, ha suscrito un contrato con Gamesa Eólica por el que esta empresa le suministrará aerogeneradores con una potencia total mínima de 600 MW y un valor superior a los 430 millones de euros.

Según el contrato marco firmado por ambas compañías, Urbaenergía adquiere el compromiso de comprar estos aerogeneradores por una potencia mínima de 600 MW, con opción a 50 MW adicionales, entre los años 2003 y 2007. Los equipos estarán destinados a los parques eólicos que Urbaenergía desarrolle. Actualmente, la empresa de Grupo Dragados tiene en promoción o desarrollo parques eólicos que representan una potencia conjunta de 1.100 MW.

El alcance de este contrato, firmado por Juan Ignacio López Gandásegui, consejero delegado de Gamesa, y por Luis Janini Tatay, presidente de Dragados Servicios en representación de Urbaenergía, incluye el suministro, montaje y puesta en marcha de aerogeneradores, así como su operación y mantenimiento y sistemas de control remoto del parque.

El contrato se iniciará con el suministro de un parque eólico de 25 MW en Galicia, cuya ejecución ya se ha iniciado.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energy Engineering Forum 2017Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS