Urbaenergia comprara a Gamesa aerogeneradores por un valor superior a 430 millones de euros

29/10/2003

29 de octubre de 2003

Urbaenergía, empresa perteneciente a la División de Servicios de Grupo Dragados, ha suscrito un contrato con Gamesa Eólica por el que esta empresa le suministrará aerogeneradores con una potencia total mínima de 600 MW y un valor superior a los 430 millones de euros.

Según el contrato marco firmado por ambas compañías, Urbaenergía adquiere el compromiso de comprar estos aerogeneradores por una potencia mínima de 600 MW, con opción a 50 MW adicionales, entre los años 2003 y 2007. Los equipos estarán destinados a los parques eólicos que Urbaenergía desarrolle. Actualmente, la empresa de Grupo Dragados tiene en promoción o desarrollo parques eólicos que representan una potencia conjunta de 1.100 MW.

El alcance de este contrato, firmado por Juan Ignacio López Gandásegui, consejero delegado de Gamesa, y por Luis Janini Tatay, presidente de Dragados Servicios en representación de Urbaenergía, incluye el suministro, montaje y puesta en marcha de aerogeneradores, así como su operación y mantenimiento y sistemas de control remoto del parque.

El contrato se iniciará con el suministro de un parque eólico de 25 MW en Galicia, cuya ejecución ya se ha iniciado.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa