Posicionamos su web SEO / SEM

Abantia presenta la primera planta termoeléctrica hibridada con biomasa

04/04/2012

4 de abril de 2012

Abantia ha presentado internacionalmente el proyecto de la planta termosolar hibridada con biomasa, Termosolar Borges, en dos destacados foros, el CSP Today en India y el Water, Energy, Technology and Environment Exhibition (Wetex 2012) en Dubái.

En ambos países el sector de la energía termoeléctrica sigue creciendo y la perspectiva de desarrollo de esta industria es muy positiva. Abantia ha participado activamente en estos encuentros internacionales con sendas ponencias realizadas en la ciudad de Delhi y en Dubái.

Abantia ha sido invitada para dar a conocer el proyecto de Termosolar Borges, la primera instalación mundial en combinar la tecnología solar termoeléctrica con una unidad de biomasa, que permitirá una producción continua (24 horas al día) de energía, así como incrementar la eficiencia de la instalación.

En estas citas internacionales Abantia pudo explicar la singularidad de la planta, que radica en su sistema de hibridación, que permite un mayor aprovechamiento de la instalación. La captación de rayos solares durante las horas de sol, se complementa durante las horas de menor radiación y la noche con el funcionamiento de la unidad de biomasa, cuyo combustible principal será la biomasa forestal y de cultivo energético.

Termosolar Borges, proyecto en el que Abantia y Comsa Emte son socios, entrará en pleno funcionamiento en enero de 2013 y proporcionará una energía limpia que exportará a red una potencia de 22,5 MW y supondrá un ahorro de 24.500 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).

Sus responsables destacaron en el encuentro que el Grupo Abantia quiere “trasladar internacionalmente sus conocimientos del negocio termosolar en un mercado emergente, que presentará muchas oportunidades a nivel internacional en los próximos años”.

Abantia dispone de una amplia experiencia tanto en la promoción como en la construcción y explotación de instalaciones de generación de energía en renovables, en los campos de tratamiento de purines con cogeneración asociada, biogás, energía solar (termoeléctrica y fototovoltaica) y biomasa, así como plantas de energía de elevada eficiencia.