Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Valoriza Facilities entra en el negocio de los servicios energéticos integrales en municipios

26/03/2012

26 de marzo de 2012

Valoriza Facilities (filial de facility management y servicios energéticos de Sacyr Vallehermoso) entra en el negocio de la prestación de servicios energéticos integrales en municipios con un contrato en Sevilla la Nueva (Madrid) que agrupa todas las instalaciones de edificios y alumbrado exterior del municipio por importe de 7,4 millones de euros y una duración de 15 años.

El contrato, que incluye 15 edificios municipales de la más variada tipología y uso (colegios, polideportivos, casa consistorial, centros cívicos, etcétera) y el alumbrado público (31 cuadros de mando y 1.794 puntos de luz), agrupa en un único servicio el ahorro energético, la renovación y la optimización de instalaciones con la reducción asegurada de costes económicos para el cliente, manteniendo las condiciones óptimas de confort para el usuario.

Con estos servicios se espera conseguir un ahorro mínimo de electricidad del 38% y de combustible del 17%, lo que supone una reducción de emisiones de CO2 de 237,9Tn/año o el equivalente a plantar 13.650 árboles.

Los servicios que prestará Valoriza incluyen:

- Gestión energética. Suministro y gestión de energía térmica y eléctrica necesaria para el correcto funcionamiento de las instalaciones objeto del contrato.

- Servicio de mantenimiento preventivo para lograr el perfecto funcionamiento y limpieza de las instalaciones con todos sus componentes.

- Garantía total a través de la reparación o sustitución de todos los elementos deteriorados en las instalaciones objeto del servicio.

- Realización y financiación de inversiones de mejora y renovación de las instalaciones objeto del servicio.

- Inversiones de ahorro energético y energías renovables con medidas adicionales de mejora en eficiencia energética mediante la incorporación de equipos e instalaciones que fomenten el ahorro de energía, la eficiencia energética y la utilización de energías renovables o alternativas.

Sevilla la Nueva se convierte en referencia al ser uno de los primeros municipios españoles que agrupa todas sus instalaciones de edificios y alumbrado exterior en un contrato de servicios energéticos.