Actualidad Info Actualidad

Cener firma un acuerdo con Biomah para desarrollar proyectos de eficiencia energética en México

08/03/2012

8 de marzo de 2012

Promover en México la eficiencia energética en la edificación es el objetivo principal del Acuerdo de colaboración que han firmado recientemente la empresa Biomah Architects and Energy consultants y el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener).

Con motivo de la firma del acuerdo, el director del Departamento de Energética Edificatoria de Cener, Florencio Manteca, viajó hasta ese país para poder concretar los planes de actuación con el Director General de Biomah, Raúl Huitrón, relacionados con la prestación conjunta de los siguientes servicios:

  • Asesoría en estrategias de ahorro y eficiencia energética, integración de renovables en la edificación y criterios de sostenibilidad, mediante simulaciones del comportamiento energético de los edificios.
  • Consultoría para la certificación medioambiental de edificios bajo la metodología del Sello LEED.
  • Realización de proyectos de investigación sobre soluciones constructivas bioclimáticas, incluido el desarrollo de prototipos.
Imagen

Este acuerdo estratégico viene a continuar la estrategia de Cener de colaborar con instituciones y empresas de prestigio (como es el caso de Biomah), para desarrollar adecuadamente proyectos en otros países, ya que se trata de complementar el conocimiento técnico del centro tecnológico español con la experiencia local de las empresas, logrando mejor la integración de los proyectos en los respectivos países.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Cener - Ciemat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalvador Escoda, S.A.iENER24Leader AssociatesAWA Show2beSalón de gas renovableProfei, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS