Grupo Nexus Energía entra en el mercado portugués

07/03/2012

7 de marzo de 2012

Grupo Nexus Energía opera desde el pasado mes de enero en Portugal con el fin de dar respuesta a las necesidades de sus clientes en el mercado luso y afianzar su posición como uno de los principales actores del sector energético tanto a nivel nacional como internacional. La entrada en este nuevo mercado europeo se suma a la actividad empresarial que el Grupo viene desarrollando en España, desde hace 11 años, y en Alemania, tras la adquisición en 2011 de la filial Nexus Energie.

El Grupo Nexus Energía ha iniciado su actividad con fuerza en el país luso, dando servicio a clientes con base en España, que actualmente ya confían en la compañía como partner energético a nivel local, y que han solicitado la disponibilidad del servicio para sus filiales en Portugal.

La similitud y la sinergia del mercado portugués y español permitirán al Grupo Nexus Energía utilizar su estructura en España para desarrollar las operaciones en Portugal. Así, la compañía ofrecerá la venta de energía a clientes finales de media y alta tensión con la previsión, en un futuro próximo, de ofertar también sus servicios a clientes de baja tensión.

Según valora Jordi Sarrias, director general del Grupo Nexus Energía, “esta nueva etapa que comenzamos con la expansión a Portugal, supone un paso importante en la estrategia de expansión e internacionalización prevista a corto y medio plazo”. Además, Sarrias añade que “la entrada en Portugal es una inversión de futuro, enfocada a suministrar energía a los clientes con bases en ambos países, lo que nos permitirá aprender sobre el mercado portugués y preparar una estrategia concreta para una mayor penetración en dicho mercado”.