Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Extremadura coincide con los postulados de UNEF

05/03/2012

5 de marzo de 2012

El director general de Incentivos Industriales y Energía de la Junta de Extremadura, Juan José Cardesa, expresó ayer el interés de su Comunidad por el autoconsumo solar por balance neto presentado la semana pasada por la Unión Española Fotovoltaica, UNEF. Asimismo, ha subrayado la sintonía y la coincidencia de pareceres que su consejería mantiene con la industria solar fotovoltaica, en especial respecto a la moratoria renovable y la necesidad de seguridad jurídica.

Cardesa mantuvo ayer una reunión institucional con el delegado de UNEF para Extremadura, Tristán Higuero, y con el coordinador general de UNEF, Lluís Calatayud. Ambos pidieron al director general que traslade al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, el agradecimiento de todo el sector fotovoltaico por el recurso de inconstitucionalidad que presentó al decreto 14/2010. Higuero y Calatayud expresaron también su confianza en que el nuevo Gobierno nacional reflexione al respecto y dé el paso de devolver la seguridad jurídica al ámbito eléctrico.

foto
Al final de la reunión, Cardesa ha declarado que la posición institucional de Extremadura coincide a grandes rasgos con la de UNEF, dado el carácter pionero que su Comunidad ha jugado en el desarrollo de la industria fotovoltaica en España. Subrayó que la colaboración extremeña y sectorial fotovoltaica puede reforzar tanto el protagonismo solar en el panorama nacional renovable como la creación de empleo fotovoltaico en su comunidad.