Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nexus Renovables y Electra Caldense presentan su nueva fábrica de pellets en la I Feria de Biomasa Forestal de Cataluña

06/03/2012

6 de marzo de 2012

Grupo Nexus Energía, a través de su área de negocio especializada en eficiencia energética Nexus Renovables, y Electra Caldense presentaron su nueva fábrica de pellets en el marco de la I Feria de Biomasa Forestal, celebrada en Vic (Barcelona) del 23 al 25 de febrero.

Nexus Renovables y Electra Caldense dieron a conocer durante la muestra su primer proyecto conjunto, una fábrica de pellets de alta calidad situada en el polígono industrial de la Borda, en la localidad catalana de Caldes de Montbui, y los diferentes productos y soluciones tecnológicas basadas en el aprovechamiento de este recurso energético.

foto

Nexus Renovables y Electra Caldene actúan como una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) con la venta de calor generado para instalaciones de biomasa, tanto para el ámbito industrial como para el ámbito doméstico. Los clientes se benefician desde el primer momento de descuentos en su factura energética, sin tener que afrontar ninguna inversión inicial, y dejando en manos de la ESE la gestión energética y mantenimiento de las instalaciones. Con este nuevo servicio, Nexus Renovables y Electra Caldense prosiguen con el espíritu que los impregna desde su fundación: vender energía, en este caso, energía térmica.

Los visitantes que se acercaron al espacio de Nexus Renovables y Electra Caldense durante la feria pudieron conocer más de cerca la cadena de valor de la biomasa, que va desde la extracción de biomasa forestal de los bosques, la fabricación de pellets y su distribución, hasta la ingeniería, el mantenimiento y la financiación de proyectos.

“De la feria nos llevamos buenos contactos y proyectos de futuro, así como un gran optimismo y ganas de satisfacer la demanda y el interés que hay dentro del mercado de la biomasa”, explica Marc Pahíssa, director de servicios energéticos Nexus Renovables.