Ignacio Galán hace balance de 2011 ante los empleados de Grupo Iberdrola

02/02/2012

2 de marzo de 2012

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha reunido hoy con los profesionales que componen el Grupo durante la celebración de la décima edición del encuentro anual con los empleados. En esta ocasión, Galán ha querido agradecer a todo el equipo de Iberdrola el buen trabajo desarrollado a lo largo del ejercicio 2011, así como su probada dedicación y compromiso constante con el proyecto empresarial de la Compañía.

La reunión se ha celebrado en la Torre Iberdrola de Bilbao, inaugurada la semana pasada por los Reyes de España. En la sede social de la empresa se han dado cita cerca de 200 empleados para asistir al encuentro, que se ha celebrado de forma simultánea en los principales centros de actividad de la Compañía en el mundo.

Las oficinas de Madrid, Glasgow (Escocia), Rochester (Estado de Nueva York, Estados Unidos) y Campinas (Brasil) han celebrado reuniones paralelas, con la participación presencial de más de 700 profesionales. De esta forma, la reunión anual se ha desarrollado al mismo tiempo en cinco ciudades, a través de conexiones en directo vía satélite.

foto

Esta iniciativa pionera permite un contacto directo entre la plantilla de la Compañía en todo el mundo y el presidente, quien ha contestado en tiempo real a las preguntas formuladas por los empleados de Iberdrola.

Durante su intervención, Ignacio Galán ha destacado: “somos un equipo internacional y diverso, y precisamente en esa diversidad radica una de nuestras principales fortalezas para llegar cada vez más lejos”.

Así, el presidente de Iberdrola ha afirmado que, fruto de esta fortaleza y de su modelo industrial, la Compañía ha cumplido en el último ejercicio sus objetivos en un contexto adverso, con hitos como la integración de la brasileña Elektro, la fusión por absorción de Iberdrola Renovables y la integración global de los negocios liberalizados y regulados.

Ignacio Galán ha destacado, además, la apuesta por la innovación, con una inversión en 2011 de cerca de 140 millones de euros en 150 proyectos en los campos de las redes inteligentes, el vehículo eléctrico y la energía eólica marina, que ha situado a Iberdrola entre los mayores inversores en innovación de las utilities europeas.