SMA y Azimut 360 mejoran las condiciones sanitarias de un hospital de Sierra Leona

20/02/2012

20 de febrero de 2012

La ingeniería Azimut 360 ha desarrollado un proyecto fotovoltaico con inversores SMA con el fin de suministrar energía eléctrica al Hospital Saint John of God de Sierra Leona. En el proyecto se han utilizando inversores Sunny Island 5048 y Sunny Boy 3800 de SMA.

La instalación ha supuesto una mejora radical en las condiciones del hospital por el hecho de tener una fuente de energía disponible durante las 24 horas del día. Ésto permite actualmente mantener encendidos todo el día los oxigenadores automáticos de pediatría, el banco de sangre, la nevera de vacunas, así como la utilización del quirófano y sala de partos en caso de urgencia, medidas que supondrán una reducción muy significativa de la tasa de mortalidad materno-infantil en el hospital. Tanto desde SMA Ibérica como desde Azimut 360 estamos satisfechos de contribuir, por medio de nuestra actividad, a mejorar las condiciones sanitarias en paises subdesarrollados o en vías de desarrollo.

foto

En cuanto a la electrificación del Hospital Saint John of God de Sierra Leona, ésta muestra como la tecnología actual de las microrredes fotovoltaicas híbridas permite resolver en gran medida las dificultades a la hora de abastecer energéticamente importantes servicios comunitarios (como instalaciones sanitarias y hospitalarias), dotándolas de un servicio eléctrico con altos estándares de calidad.

En la mayoría de estos casos la solución técnica óptima consiste en sistemas híbridos en los que un sistema fotovoltaico asegura el suministro a los aparatos y líneas prioritarias, garantizando el funcionamiento del equipamiento y además reduciendo los elevados costes de operación y mantenimiento durante las horas valle, mientras que las líneas de potencia elevada y los consumos secundarios se alimentan durante las horas punta mediante generadores o una red a menudo de baja calidad o poco fiable.