Actualidad Info Actualidad

AEE propone a la CNE medidas para eliminar el déficit de tarifa y mejorar la eficiencia del sistema

14/02/2012

14 de febrero e 2012

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha presentado ante la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una serie de propuestas para eliminar el déficit de tarifa y mejorar la eficiencia del sistema. En este contexto, AEE recuerda que la eólica no tuvo impacto en el aumento del déficit de tarifa de 2011 y es la tecnología renovable más eficiente. E insiste en la urgencia de contar con un marco regulatorio estable cuanto antes para garantizar el desarrollo del sector en España y permitir el cumplimiento de los objetivos europeos de cara a 2020.
Las medidas concretas que propone AEE a raíz de la consulta pública abierta por la CNE van en diferentes sentidos, y tienen en cuenta que en todo caso los ajustes que se realicen se harán respetando las inversiones ya realizadas y fomentando las inversiones eficientes. Por un lado, aunque considera que el fin del déficit de tarifa tiene que pasar por una subida de la tarifa de acceso, sugiere medidas destinadas a reducir el impacto para los consumidores de electricidad. En este sentido, defiende el céntimo verde (la aplicación de una tasa sobre los combustibles fósiles) y el uso de las subastas de CO2 para financiar las energías renovables (de modo que los ingresos obtenidos por la venta de derechos de emisión de las diferentes subastas a partir del año 2013 se destinen al sector). Además, considera necesario que los costes eléctricos extrapeninsulares vuelvan a salir de la tarifa y se trasladen a los Presupuestos Generales de Estado (PGE). Y defiende la aplicación de un IVA reducido del 8% a la parte correspondiente de generación renovable, tal y como queda recogido en el artículo 102 de la Directiva 2006/112, contribuyendo a evitar así futuras subidas del recibo de la luz.

Otra serie de medidas están destinadas a profundizar en la liberalización y eficiencia del mercado eléctrico, así como a favorecer a las capas más necesitadas de la sociedad. Por ejemplo, la aplicación progresiva de la tarifa de peaje en función del consumo de energía eléctrica (lo que impulsaría la eficiencia energética) o la transferencia del coste del bono social a los Presupuestos Generales del Estado.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial Eólica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesSalón de gas renovableProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.AWA Show2beiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS