Actualidad Info Actualidad

Enerpal comienza la construcción de 50 MW en dos proyectos eólicos

15/02/2012

15 de febrero de 2012

Enerpal ha iniciado la construcción de dos parques eólicos —Mirasierra y El Raso— situados en la provincia de Palencia, con una potencia total de 50 MW. La compañía, que llevaba varios años tramitando el proyecto, invertirá más de 90 millones de euros en la construcción de dichos parques, donde será necesaria la contratación de cerca de 54 personas y para su operación y mantenimiento se espera que se creen unos 22 nuevos empleos fijos.

Para la construcción de estos parques cuenta con empresas como Inbisa Construcción, Isolux y Elecnor quienes, junto con Gamesa, instalarán 25 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria, estimando su puesta en marcha al final del segundo trimestre de 2012.

Gamesa será la responsable de los servicios de operación y mantenimiento de ambos parques durante un periodo de 10 años.

Se estima que el parque estará en marcha al final del segundo trimestre de 2012
Se estima que el parque estará en marcha al final del segundo trimestre de 2012.

Los 50 MW de potencia de estos parques producirán alrededor de 122 Gwh de energía al año y supondrán un ahorro anual de emisiones de CO2 a la atmósfera de 28.000 kg/año permitiendo atender el consumo energético anual de cerca de 12.000 hogares.

Enerpal, además de esta construcción, está ultimando el cierre de otro parque eólico en Portugal, cuya información se facilitara mas adelante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHiENER24iClimaLeader AssociatesLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS