Actualidad Info Actualidad

SMA Solar Technology AG cumple los objetivos de ventas e ingresos para el año fiscal 2011

13/02/2012

13 de febrero de 2012

Las estimaciones preliminares de la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) indican unas ventas de unos 1700 millones de euros el año 2011, así como un beneficio antes de intereses e impuestos (BAII) de más de 240 millones de euros. Así, SMA ha cumplido todos los objetivos previstos y también ha conseguido los segundos mejores resultados de ingresos en la historia de la empresa. Según las estimaciones de la Junta Directiva de SMA, la empresa mantuvo su cuota de mercado global al mismo nivel del año pasado (un 35%) en un entorno altamente competitivo.

Por otra parte, calcula que el año 2011 se instalaron en todo el mundo plantas fotovoltaicas con una capacidad estimada de unos 23 gigavatios. “Con ello, el tamaño del mercado mundial permaneció casi invariable en comparación con el año 2010. Al mismo tiempo, la demanda se desplazó a nivel regional. Los descensos en algunos mercados fotovoltaicos importantes quedaron compensados gracias al crecimiento en nuevos mercados”, explica Pierre-Pascal Urbon, portavoz de la Junta Directiva y Responsable Financiero de SMA Solar Technology AG.

Alemania es el mayor mercado fotovoltaico del mundo, y SMA no sólo ha conseguido mantener su posición de liderazgo en el mercado sino que incluso la ha mejorado ligeramente. Sólo durante el mes de diciembre de 2011 se construyeron en dicho país plantas fotovoltaicas con una capacidad de tres gigavatios. Existen muchas razones que explican el fuerte crecimiento de nuevas instalaciones. A 1 de enero de 2012, un factor importante es la reducción del 15% en la tarifa regulada. A ello se le sumó un aumento de las ventas a los mayoristas a finales de año, con el fin de reducir al mínimo el riesgo de depreciación de sus inventarios.

Según las primeras estimaciones de la Junta Directiva, las ventas de SMA en el año fiscal 2011 ascendieron a unos 1700 millones de euros. Se prevé que las ventas de exportación han aumentado aproximadamente un 55% (2010: 45%). El proyecto comercial supuso aproximadamente el 25% de las ventas del Grupo, de acuerdo con las estimaciones iniciales (2010: 18%). SMA continuará su exitosa estrategia de internacionalización durante el año 2012, y establecerá empresas extranjeras en Sudamérica y África.

Asimismo, prevé un ligero crecimiento en la demanda global de plantas fotovoltaicas durante el año fiscal en curso, pero no puede excluir la posibilidad de un ligero descenso.

La Junta Directiva de SMA confía en que, gracias a la elevada flexibilidad de la empresa, la inversión continua en investigación y desarrollo, la innovadora cartera de productos y la consolidada posición internacional, la empresa se encuentra en condiciones de reaccionar rápidamente a todas las novedades del mercado y beneficiarse del excepcional potencial de crecimiento a largo plazo en el prometedor campo de la tecnología fotovoltaica.

El 29 de marzo de 2012, la Junta Directiva de SMA presentará el informe financiero consolidado para el año fiscal 2011 en su conferencia de prensa sobre los resultados anuales que se celebrará en Frankfurt/Main. El informe anual de 2011 estará disponible en www.SMA.de, en la sección’Investor Relations’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaFeira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHUnión Española FotovoltaicaSalón de gas renovableLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadJEC Composites ShowEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaProfei, S.L.Fundación FicobaSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS