Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SMP participa en Intersolar

08/02/2012

8 de febrero de 2012

SMP —comercializada por Avanzel Componentes en España— estará en la edición de este año de la feria Intersolar que se celebra en Múnich del 13 al 15 de junio (pabellón A6, stand 456) con sus componentes inductivos con pérdidas reducidas para onduladores solares. Las inductancias poseen un diseño compacto, tienen pérdidas reducidas, un campo de dispersión bajo, conduciendo a altos valores de eficiencia de los onduladores.

Los núcleos de las inductancias están constituidos por materiales de polvo de hierro sinterizado y con poca magnetostricción, específicamente desarrollados por SMP para cada aplicación. Los materiales tienen pérdidas por corrientes parásitas y por histéresis muy reducidas lo que redunda en el elevado rendimiento alcanzado en los onduladores. La construcción cerrada del diseño de los componentes alcanza un campo de dispersión bajo; otros componentes dentro del ondulador no están sometidos a ninguna influencia magnética. Las inductancias, gracias a su construcción compacta, poseen un volumen reducido de aproximadamente un 25%. Tienen además poco ruido para posibilitar la instalación de los onduladores incluso en zonas residenciales

foto
Sección de una inductancia de SMP con bobinado de hilo Litz para altas frecuencias.

Las inductancias de SMP se pueden realizar para frecuencias hasta 200 kHz e intensidades de hasta 1000 amperios y se ofrecen con diámetros de 36 a 300 mm y un peso de 50 g hasta 130 kg. Según la aplicación están disponibles en clases de protección desde IP00 hasta IP66. Las inductancias pueden ser instaladas para resistir temperaturas de hasta 180 grados Celsius. Todos los componentes cumplen las normas RoHS y REACH y los materiales utilizados poseen la aprobación UL. Los componentes inductivos de SMP se utilizan no sólo en onduladores solares sino también en otras aplicaciones: onduladores para parques eólicos, en aplicaciones ferroviarias, en electromedicina y otras aplicaciones en los sectores de la técnica de accionamientos y de la electrónica de potencia.