Posicionamos su web SEO / SEM
Sostenibilidad e innovación serán los puntos fuertes, y no necesariamente por este orden

Egética-Expoenergética 2012 llega a su IV edición con nuevas apuestas para la construcción

Redacción Interempresas08/02/2012

8 de febrero de 2012

En Egética-Expoenergética 2012 las empresas más importantes del sector ofrecerán información actualizada sobre sus productos y/o servicios a los visitantes profesionales que acudan al certamen. Además, y de forma paralela se desarrollarán varios actos como los encuentros de transferencia tecnológica y algunos congresos o comités anuales de asociaciones del sector.

Otras dos ferias que tendrán lugar durante los mismos días en los pabellones de Feria Valencia, se trata de la feria Novabuild, I edición de la feria sobre ecoconstrucción, rehabilitación y urbanismo sostenible, y Ecofira, XII edición de la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales.

foto
En las conferencias, charlas y mesas de debate el concepto de desarrollo sostenible será una constante en el discurso de los participantes.

La sostenibilidad, eje del programa congresual de las ferias del medio ambiente y energía

De la mano de los mayores expertos del sector, el debate sobre el medio ambiente será uno de los grandes protagonistas dentro de la oferta que proponen las Ferias del Medio Ambiente y Energía, para su segunda edición como cita ferial conjunta, del 29 al 2 de marzo en Valencia. A lo largo de las tres jornadas de duración de los certámenes que integran la nueva apuesta de Feria Valencia —el certamen Ecofira, la feria Egética-Expoenergética y las nuevas ferias Novabuild y GreenUp que ven la luz por primera vez en 2012— se sucederán las conferencias, charlas y mesas de debate en las que el concepto de desarrollo sostenible será una constante en el discurso de los participantes.

Así, y dentro de la Feria de la Energía, Egética-Expoenergetica, el transporte y la movilidad sostenible, las energías renovables junto con la eficiencia energética en la industria serán los tres bloques temáticos en torno a los cuales se vertebrará el programa de conferencias impulsado por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).

La feria Ecofira —Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales— pondrá por su parte el acento en el cambio climático con una jornada en la que se intercambiarán experiencias sobre acciones regionales orientadas a mitigar el avance de este fenómeno. Además de una sesión dedicada a los observatorios de gases de efecto invernadero en Europa.

foto
La ‘Zona Demo’ está pensada para dar el máximo servicio de los expositores, desarrollar estrategias de comunicación.

El foco de atención dentro del apartado conferencial de Novabuild será la celebración de la IV edición abierta del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana (Foro ESCV), organizado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. En él son muchas las cuestiones de plena actualidad que se analizarán como la influencia de las grandes ciudades en el calentamiento global, el modelo energético británico (Green Deal) o la rehabilitación para el ahorro y la eficiencia energética, por citar sólo algunas. Asimismo Novabuild albergará una jornada de la Asociación Española del Gas (Sedigas) sobre la contribución del gas para una edificación sostenible.

En la pasada edición, de febrero 2011 se superaron los 12.000 visitantes profesionales de más de 48 países

Con especial acento en la innovación

La innovación será un año más la gran apuesta de estos salones. Las empresas que participen en la oferta agrupada que presenta Feria Valencia para los sectores de las energías renovables y convencionales, la gestión eficiente de los residuos, el paisajismo sostenible y la ecoconstrucción podrán poner en relieve sus soluciones y productos más intensivos en I+D, dentro de la oferta global de cada uno de los certámenes representados.

Así, cada uno de los salones albergará un espacio exclusivo en el que se mostrará y se pondrá en valor el esfuerzo en innovación emprendido por las firmas participantes en cada uno de los ámbitos de actuación de las muestras. De entre todas las propuestas presentadas, las mejores serán distinguidas con los ‘Premios Innovación’.

Pero además, y junto a este espacio, las ferias comprenderán una ‘Zona Demo’ al servicio de los expositores, ideada para desarrollar estrategias de comunicación, imagen de marca y difundir productos y servicios ante el visitante profesional.

foto
Cada uno de los salones albergará un espacio exclusivo en el que se mostrará y se pondrá en valor el esfuerzo en innovación.

Empresas o entidades relacionadas

ExpoEnergética - Feria Valencia