Renovalia firma con Banco Santander la financiación de un parque eólico de 137,5 MW en México

03/02/2012

3 de febrero de 2012

Renovalia Energy ha firmado un acuerdo con el Banco Santander para la financiación de la segunda fase del parque eólico que la compañía está desarrollando en Oaxaca, México. Esta operación supone una aportación de 65 millones de dólares para el desarrollo de este proyecto que entrará en operación en 2013. El acuerdo de financiación entre Renovalia y Santander Capital Structuring, entidad a cargo de las inversiones de capital de proyectos de energía renovable del Grupo Santander, se ha realizado a partir de un esquema de capital puente del proyecto (equity bridge loan).

El parque eólico de Piedra Larga contará con 227,5 MW de potencia, de los que 90MW correspondientes a la primera fase están en construcción. Esto le convierte en uno de los mayores proyectos eólicos de Latinoamérica. Estará formado por 114 aerogeneradores, y tendrá una producción anual de 510 GWh/año, el equivalente al consumo anual eléctrico de 128.000 hogares.

Renovalia ya tiene asegurada la venta de la energía renovable producida por este parque eólico a distintas sociedades de Wal-Mart, una de las empresas de distribución más importantes del mundo, líder indiscutible en México y Latinoamérica.