Zigor se suma al Pacto Verde: Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012

30/01/2012

30 de enero de 2012

Zigor Corporación mantiene su compromiso con el medioambiente y se suma al Pacto Verde promovido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en el año de reinado de la ciudad como European Green Capital.

La empresa ha adquirido con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el compromiso de implementar una nueva mejora en materia medioambiental durante el año 2012, año en el que la ciudad será referente internacional como European Green Capital.

Zigor Corporación desplegará todo su saber hacer en materia de electrónica de potencia y conversión de energía para poner a punto una instalación ‘smart grid’ o micro-red inteligente para gestión tanto de la generación como del consumo. La instalación contará con fuentes de generación de energía renovable (fotovoltaica y mini-eólica) e innovadores sistemas de almacenamiento y gestión de energía.

Con esta iniciativa se conseguirá modelar el perfil de consumo energético de la empresa aumentando el porcentaje de consumo de energía renovable y sobre todo reduciendo considerablemente el consumo total de energía de su actividad empresarial.

El resultado perseguido es, indirectamente una reducción de dicho consumo, y por consiguiente de las emisiones indirectas de CO2, asociadas al consumo de energía eléctrica en la cadena de valor de los bienes y servicios diseñados, suministrados y fabricados por Zigor Corporación, S.A.

foto

Vitoria-Gasteiz fue designada por la Comisión Europea como Capital Verde Europea 2012 suponiendo el máximo reconocimiento a más de treinta años de propuestas e iniciativas respetuosas con el medio ambiente y a un compromiso de políticas de desarrollo sostenible.

Para fomentar la colaboración del tejido empresarial vitoriano en el año Green Capital, el Ayuntamiento de la ciudad ha creado el programa Pacto Verde ofreciendo a las empresas sumarse a la iniciativa de colaboración medioambiental las cuales recibirán un distintivo que les acreditará como miembros del Pacto Verde y como parte de European Green Capital 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Zigor Corporación, S.A.