Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ríos Renovables: 120 MW de energía fotovoltaica en siete años

26/01/2012

26 de enero de 2012

Ríos Renovables, empresa pionera en la construcción, gestión y mantenimiento de parques de energía fotovoltaica, ha construido y gestionado desde su creación en 2004 instalaciones por una potencia de más de 120 MW, 80 MW en España y 40 en Italia.

En 2011, en España, Ríos Renovables ha realizado, dentro de la nueva política de captación de soluciones de mantenimientos integral, contratos en diez localidades por un total de 16 MW. Por su parte, en Italia la empresa navarra gestiona el mantenimiento de 25 MW, lo que supone un total de 41 MW.

foto
Parque fotovoltaico en Valtierra (Navarra).
Además, el pasado año, la compañía construyó instalaciones en Italia por una potencia de 25 MW. Esta operación, que supuso una inversión de 88 millones de euros, se enmarca dentro del programa de internacionalización de la compañía que, en una primera fase, se está centrando en Italia, Francia y Estados Unidos. La internacionalización de

Ríos Renovables se inscribe dentro del Plan Estratégico de la compañía. Este nuevo plan contempla la posterior venta de estos parques construidos y conectados, actividad que se une a las tradicionales de la compañía, tales como construcción, gestión y mantenimiento. Esto supone la culminación de un proceso de integración vertical que permitirá a la empresa estar presente en la mayoría de los eslabones de la cadena de valor del sector. Desde el punto de vista organizativo, este nuevo enfoque supone la agrupación de todas las empresas en la matriz denominada Ríos Renovables Group y radicada en Navarra.