SCCH y Alpine-Energie galardonadas con el Green Award y T-Systems Innovation Award 16

27/01/2012

27 de enero de 2012

El Software Competence Center Hagenberg (SCCH) y la empresa Alpine-Energie Österreich GmbH han obtenido, en relación con el proyecto de cooperación ‘Energie-Container – Hybrox2+’ no uno, sino dos premios: el Green Award y el T-Systems Innovation Award.

Con Hybrox2+, Alpine-Energie ha desarrollado una solución que proporciona autonomía en relación con el suministro de energía: permite que los usuarios dispongan de energía eléctrica las 24 horas del día en lugares que carecen de suministro por cable. En primera línea, la energía se produce en base a fuentes regenerativas (fotovoltaica y energía eólica, alternativamente también otras fuentes). Esto permite que, a diferencia de los conceptos habituales de isla que, la mayoría de las veces, se basan en diésel, el consumo de combustible se pueda reducir en hasta el 90%.

El proyecto de investigación realizado en el programa Comet también ha despertado el interés internacional. Aparte de un proveedor de telefonía móvil de la India, también han mostrado su interés empresas de Dubai.