Endesa: eficiencia y ahorro para las empresas

25 de enero de 2012

La implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética permite incrementar la competitividad de las empresas, optimizar el uso de la energía y proteger el medio ambiente.

Las empresas son establecimientos que por su finalidad y características, se engloban dentro del grupo de consumo intensivo de energía y esto supone un potencial importante de ahorro económico y energético en su funcionamiento.

foto

El consumo de energía cada vez mayor y el aumento significativo de los costes de ésta han hecho que la eficiencia energética sea una constante preocupación para los responsables de la gestión y el mantenimiento, para poder reducir las necesidades energéticas y ahorrar en costes de funcionamiento, sin perder cuotas de confort y calidad.

Para colaborar en la respuesta del sector a la necesidad de contribuir al desarrollo sostenible y la protección al medio ambiente, Endesa ha diseñado una amplia cartera de productos y servicios focalizados en el ahorro energético.

El primer paso para la eficiencia energética en las empresas es la generación eficiente con apoyo de renovables. Otro punto fundamental es el consumo eficiente de la energía, optimizando las instalaciones y controlando su uso.

Aplicar el conjunto de medidas adecuadas para conseguir mayores niveles de eficiencia energética repercute de forma directa en la reducción del gasto de este tipo de establecimientos y garantiza, a su vez, el cumplimiento de la normativa vigente de control de la demanda y ahorro de energía. Desde la entrada en vigor del Código Técnico de Edificación (CTE), se debe optimizar el control de la demanda energética mediante el empleo de las energías renovables, como paneles solares térmicos para el agua caliente sanitaria (ACS), la optimización de las instalaciones de iluminación y los sistemas de control y gestión eficiente del consumo.

Ser energéticamente eficientes, ofrecer servicios de calidad y cumplir con los requerimientos legales hace que demanden cada vez más soluciones para reducir este consumo de una forma sencilla, fiable y rentable.

La iluminación en las empresas representa un tanto por ciento importante del consumo de sus instalaciones. Por este motivo, implantar criterios de eficiencia energética que reduzcan el gasto global, sin influir en el confort y la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios, se ha convertido en una de las prioridades.

En función del tipo de edificación y los fines a los que se destina, las necesidades lumínicas varían considerablemente. Por este motivo, Endesa realiza un estudio personalizado para proponer las soluciones más indicadas para cada empresa, que permiten ahorros de hasta el 80% en el gasto dedicado a la iluminación. Pudiendo, llegado el caso, tener que reducir la potencia contratada por este motivo.

La compañía apuesta por reemplazar las tecnologías incandescentes, halógenas y de fluorescencia compacta por LED y otras variantes de bajo consumo. Una vez optimizado el alumbrado, pueden conseguirse ahorros adicionales controlando de forma inteligente el uso que se hace de ellas (zonificación, control horario, control de presencia, etc.).

Controle su consumo para conseguir el máximo ahorro

El Sistema de Control y Gestión de Endesa es la solución inmótica ideal para maximizar la eficiencia energética de las instalaciones, teniendo en cuenta los consumos más significativos de la instalación, las necesidades de consumo en cada momento y la mínima interferencia en la fase de implantación, ya que en la mayoría de los casos, se realiza sin necesidad de obra civil.

Una instalación es eficiente cuando optimiza los costes en producción de energía y en consumo. Por este motivo, con las Soluciones Inmóticas de Endesa, la instalación consumirá sólo donde es necesario y en el momento preciso, llegando a ahorrar hasta un 30% en sus facturas energéticas y amortizando la inversión inicial rápidamente.

foto

Endesa: soluciones para optimizar el consumo energético

En esta gama de soluciones integrales de alto rendimiento, la compañía realiza una decidida apuesta por las fuentes renovables, como la energía solar y la microcogeneración. El empleo de la energía solar térmica permite un ahorro de entre un 30% y un 60% en los consumos energéticos de ACS. Una opción especialmente indicada para establecimientos donde los sistemas de calentamiento de agua representan grandes consumos.

Rentabilice sus instalaciones, diversificando el negocio

En energía solar fotovoltaica, Endesa suministra una solución llave en mano que abarca desde el estudio personalizado hasta la gestión de todos los trámites y requisitos necesarios para la puesta en marcha de la instalación y el mantenimiento integral. Una modalidad que permite conseguir la mayor rentabilidad del proyecto.

Además de contar con las tarifas más flexibles y personalizadas. Tarifas con las que conseguir el máximo ahorro desde la primera factura. Sin cambios en su instalación, ni interrupciones en su suministro

foto

Expertos energéticos: la ventaja de un buen asesoramiento

Junto a la completa gama de productos y servicios para el ahorro energético de Endesa, la compañía dispone de un equipo altamente cualificado, que proporciona un asesoramiento plenamente especializado, y una extensa gama de canales específicos de atención. Entre ellos, el servicio de atención telefónica, la oficina online y una amplia red de gestores personales, compuesta por más de 300 profesionales.

Endesa quiere de esta forma ayudar a la mejora del consumo energético de las empresas, sin disminuir los estándares de calidad de los servicios y el confort.

Endesa cuenta con una completa cartera de servicios personalizados para ayudar a las empresas a ahorrar optimizando los recursos energéticos.
La eficiencia energética es una prioridad en la gama de productos y servicios de Endesa
Las empresas pueden beneficiarse de importantes ahorros en la factura de la luz con las soluciones eficientes de Endesa
Servicio de Atención a Empresas

clientes_empresas@endesa.es

www.endesaonline.com/empresas