Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Termosolar Borges firma la financiación para la construcción de la primera planta que combina termoeléctrica y biomasa

25/01/2012

25 de enero de 2012

Termosolar Borges (Les Borges Blanques, Lleida), la primera planta mundial que combinará la energía termoeléctrica y la de biomasa con su entrada a pleno funcionamiento en enero de 2013, cerró ayer un préstamo mediante la modalidad de ‘Project finance’ por un importe de 99 millones de euros durante 19 años, con un grupo de entidades financieras liderado por CaixaBank junto con Banc de Sabadell, Instituto de Crédito Ofical (ICO), BBVA, Institut Català de Finances (ICF) y Banesto.

La operación ha requerido los esfuerzos coordinados de los dos socios en este proyecto, Abantia y Comsa Emte, junto con las siete entidades financieras y viene a asegurar la continuidad de este proyecto que generará una potencia eléctrica equivalente al consumo medio de más de 27.000 hogares y supondrá un ahorro de 24.500 toneladas anuales de dióxido de CO2.

foto

Actualmente, la obra está generando unos 180 puestos de trabajo, que se convertirán en el periodo de explotación en 30 empleos directos y 50 indirectos.

La construcción sigue avanzando a buen ritmo, un 50% del campo solar ya está instalado, y en este momento se están realizando los trabajos de los edificios del bloque de potencia. Este proyecto tiene la singularidad de disponer de una unidad de biomasa que permitirá seguir produciendo energía durante la noche durante la mayor parte del año.