Posicionamos su web SEO / SEM

Abengoa desarrollará una planta de etanol de 2ª generación a partir de caña de azúcar en Brasil

13/01/2012

13 de enero de 2012

El Banco Nacional para el Desarrollo brasileño (BNDES) y el organismo de Fomento e Inversión de Estudios y Proyectos (FINEP) han elegido a Abengoa para adaptar su tecnología de etanol de segunda generación y desarrollar etanol de segunda generación a partir de la biomasa de la caña de azúcar. Este proyecto, que se enmarca en el Programa para la Innovación Industrial del Sector Sucroenergético (PAISS), permitirá a Abengoa generar bioetanol y biobutanol a través de la paja y el bagazo de la caña de azúcar.
Abengoa será la responsable de implantar la tecnología necesaria para llevar a cabo el proyecto, así como de acometer la ingeniería para el desarrollo de una planta con capacidad para generar 100 Ml de etanol de segunda generación anualmente.

Para ello, Abengoa cuenta con la experiencia y tecnología propia aplicadas ya en sus plantas en Europa y Estados Unidos, principalmente en la planta que actualmente se está llevando a cabo en Hugoton, Kansas, con una capacidad similar y que produce el etanol por hidrólisis enzimática a partir de biomasa de maíz.