Mecasolar adapta sus seguidores para módulos de concentración en una planta de 600 kWp en Italia

13/01/2012

13 de enero de 2012

Mecasolar ha suministrado 55 seguidores solares a un parque solar de concentración fotovoltaica ubicado en Italia. El parque, ya operativo, tiene una potencia total de 600 kWp. Cada uno de los seguidores instalados de concentración en el parque tiene una potencia de 11,04 kWp y su parrilla ha sido configurada para sustentar 48 módulos de 230 W por seguidor. El parque se completa con inversores 10000 TL Tripower de SMA.

Desde la dirección de Mecasolar —integrada en Grupo OPDE—, subrayan el esfuerzo realizado por adaptarse a las necesidades de los proyectos y mercados internacionales, habiendo adaptado su seguidor para proyectos de baja concentración fotovoltaica.

foto

Los módulos que se han utilizado para adaptar los seguidores de Mecasolar a los módulos de baja concentración equivalen a 5x o 5 soles; y permiten una fácil adaptación a otros tipos de módulos de baja concentración del mercado.

Los seguidores de Mecasolar utilizados habitualmente por la compañía con módulos crIstalinos tienen una precisión entre 2,88º y 1,44º. Gracias a esta primera experiencia en investigación y desarrollo en adaptar sus seguidores a baja concentración, los seguidores de Mecasolar esperan alcanzar una precisión de 0,5º. Lo cual situará a su producto como uno de los más precisos del mercado.

De hecho, a lo largo de 2012, Mecasolar tiene previsto lanzar comercialmente su seguidor de concentración como uno “de los más robustos, rentables y precisos del mercado” de la baja concentración.

Por otra parte, la multinacional lanzaba en diciembre de 2011 al mercado un nuevo seguidor polar de una potencia 114,4 kWp. Este nuevo producto se caracteriza asimismo por ser totalmente modular y escalable, pudiendo ser ensamblado en campo lo que facilita su transporte e instalación y reducción de coste.

Empresas o entidades relacionadas

Mecasolar