Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tecnología Schneider Electric a 300 metros bajo el nivel del mar

04/01/2012

4 de enero de 2012

foto
La estación submarina de compresión se encuentra en la costa de Noruega a una profundidad de 300 metros. Foto: Statoil.

Schneider Electric, especialista en gestión de la energía, diseñará e instalará para Aker Solutions las unidades de control de distribución de energía (CPDU) para el fondo del mar de la estación submarina de compresión de Asgard, localizada en la costa de Noruega a una profundidad de 300 metros. Statoil es la empresa que opera Asgard.

La solución propuesta por la compañía responde a todas las especificaciones y desafíos planteados por los clientes, entre ellos las exigencias en cuanto a las arquitecturas de distribución eléctrica, las restricciones concernientes a los envolventes submarinos y los estándares de fiabilidad estrictos.

Asgard está ubicada en Halten Bank, a unos 200 kilómetros de la costa, en el Mar de Noruega, a una profundidad que va desde los 240 a los 310 metros. Es uno de los grandes proyectos en la plataforma continental de Noruega, con un total de 52 pozos perforados en 16 plantillas submarinas.

“Para nuestros clientes, esta aplicación ofrece nuevas posibilidades en los ámbitos de producción y procesamiento de gas y petróleo. Permitirá el desarrollo de la explotación de campos de gran profundidad lejos de la costa y en entornos extremos, como pueden ser zonas árticas o aquellas que registran muchos huracanes”, afirma Francisco Barceló, vicepresidente de Energy de Schneider Electric España.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira BarcelonaEcofira - Feria ValenciaHamburg Messe und Congress GmbHUnión Española FotovoltaicaForogenPollutecAETP Almacenamiento energéticoEfintec 2018III Jornada Internacional extensión de vida y parques eólicosBiospainVI Congreso de Servicios EnergéticosClimatizaciónFundación ConamaSmart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS