Posicionamos su web SEO / SEM

Ciuden iniciará en enero las obras en la Planta Tecnológica de Almacenamiento en Hontomín (Burgos)

30/12/2011

30 de diciembre de 2011

La Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) presentaron el pasado lunes 27 de diciembre en la Universidad de Burgos un adelanto del documento de despliegue estratégico y agenda de I+D+i en Almacenamiento Geológico de CO2, elaborado por PTECO2, y el Plan de Actuación 2012 de la Planta de Desarrollo Tecnológico de Hontomín dependiente de Ciuden.

Las obras en la Planta de desarrollo tecnológico de almacenamiento de CO2 de Hontomín (Merindad del Río Ubierna, Burgos) darán comienzo en enero de 2012. Durante los primeros cinco meses se realizarán las tareas de obra civil y la construcción de una plataforma de 25.000 metros cuadrados, así como cuatro depósitos para el tratamiento de las aguas necesarias para la ejecución de los ensayos.

A finales de 2012 comenzará la perforación del pozo de inyección y de los dos pozos de monitorización y muestreo, que tendrán aproximadamente 1.600 metros de profundidad. Ya en 2013, se urbanizará la parcela, se construirán los edificios modulares para oficinas y talleres y se terminará de instalar la instrumentación necesaria para el funcionamiento de la planta, que comenzará a operar a mediados de 2013.

A mediados de 2012 también se iniciarán las obras de construcción de un centro de interpretación que acogerá una exposición sobre el cambio climático y las soluciones al problema energético, y en el que se explicará al público el funcionamiento de la planta. “Se espera que la planta de investigación de Hontomín se convierta en un referente mundial para el desarrollo de estas tecnologías, al tratarse de la mejor instrumentada del mundo en su género” según comentó Andrés Pérez-Estaún, director de Geología de Ciuden.