Actualidad Info Actualidad

Ciuden iniciará en enero las obras en la Planta Tecnológica de Almacenamiento en Hontomín (Burgos)

30/12/2011

30 de diciembre de 2011

La Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) presentaron el pasado lunes 27 de diciembre en la Universidad de Burgos un adelanto del documento de despliegue estratégico y agenda de I+D+i en Almacenamiento Geológico de CO2, elaborado por PTECO2, y el Plan de Actuación 2012 de la Planta de Desarrollo Tecnológico de Hontomín dependiente de Ciuden.

Las obras en la Planta de desarrollo tecnológico de almacenamiento de CO2 de Hontomín (Merindad del Río Ubierna, Burgos) darán comienzo en enero de 2012. Durante los primeros cinco meses se realizarán las tareas de obra civil y la construcción de una plataforma de 25.000 metros cuadrados, así como cuatro depósitos para el tratamiento de las aguas necesarias para la ejecución de los ensayos.

A finales de 2012 comenzará la perforación del pozo de inyección y de los dos pozos de monitorización y muestreo, que tendrán aproximadamente 1.600 metros de profundidad. Ya en 2013, se urbanizará la parcela, se construirán los edificios modulares para oficinas y talleres y se terminará de instalar la instrumentación necesaria para el funcionamiento de la planta, que comenzará a operar a mediados de 2013.

A mediados de 2012 también se iniciarán las obras de construcción de un centro de interpretación que acogerá una exposición sobre el cambio climático y las soluciones al problema energético, y en el que se explicará al público el funcionamiento de la planta. “Se espera que la planta de investigación de Hontomín se convierta en un referente mundial para el desarrollo de estas tecnologías, al tratarse de la mejor instrumentada del mundo en su género” según comentó Andrés Pérez-Estaún, director de Geología de Ciuden.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2beProfei, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS